martes, 28 de abril de 2020

Importantes obras en cancha del club Estación


SISTEMA DE RIEGO, NUEVOS VESTUARIOS Y CABINAS, Y CANCHA DE ENTRENAMIENTO 
A pesar del parate prácticamente general en las instituciones del medio, algunas de ellas agudizan su ingenio y trabajan para, en algún caso, darle una mejor infraestructura a sus instalaciones.
Tal es el caso del Club Atlético Estación, el cual desde hace un tiempo viene realizando una importante obra que incluye el cerramiento de su predio en forma total, destrucción de añejas construcciones y proyección de nuevas estructuras.
Nuestra redacción dialogó telefónicamente con el presidente de la institución ferrocarrilera Robert Ramírez, y con uno de los directivos Sergio Frachia, quienes nos informaron sobre las mismas.
Sabido es que la Intendencia de Lavalleja viene realizando una importante obra en la zona de AFE, lo que ha permitido que todo el muro que separa la cancha de la Estación de AFE sea realizado a nuevo, ya que, como se recordará, había zonas que el mismo estaba caído y en partes totalmente destruido.
Según se nos informó, por estas horas se está además en la demolición de los viejos vestuarios, ubicados sobre uno de los extremos de la “Bombonera” (hacia la calle Juan Manuel Ferrari donde está el Molino Ugarte).

NUEVOS VESTUARIOS Y CABINAS
La nueva zona para los vestuarios, estará ubicada casi en el mismo lugar donde actualmente están las cabinas. Esa estructura se demolerá en breve, y se construirán los vestuarios del local y visitante en cada uno de los extremos, quedando en el centro el vestuario de los árbitros. Arriba de esos vestuarios, que serán “muy amplios”, según nos comentaron, se construirán nuevas cabinas de transmisión, que por lo que se anunció por parte de los directivos, serían cuatro o cinco. Las cabinas también tendrán un muy buen espacio para el más confortable trabajo de los colegas tanto radiales, como escritos y televisivos.
En esa estructura además estarán los baños y seguramente haya un espacio para colocar la caldera, aunque ese tema no estaba aún definido.
Además, en la zona que queda entre lo que eran las cabinas y los viejos vestuarios, la intención es construir una cancha alternativa, lógicamente con dimensiones más chicas, para realizar entrenamientos y preservar el principal campo de juego.
Consultados sobre el vestuario que ocupaba el Club cuando era local, indicaron que el mismo será refaccionado, y en la cantina del club también se están haciendo reformas, pero esa obra se realiza por parte del plantel de jugadores.
Según dijeron los directivos, ya están realizados los baños a nuevo, se está colocando el piso, además de puertas y ventanas nuevas. Comentaron que parte del dinero para ese sector de la obra, fue a través del premio que obtuvo el plantel tras coronarse Campeón Minuano 2018. Los futbolistas, con ese dinero, elaboraron tazas, pegotines, remeras y camperas alusivos a la institución, y lo recaudado fue volcado en dichas reformas.
Sin dudas se vienen vientos nuevos y remodelados para el Club Estación, al que debemos sumarle ya desde hace un buen tiempo la implementación del riego para su campo de juego, con 24 aspersores (cuatro líneas con seis aspersores), y que tienen el terreno en forma óptima.


0 comentarios :

Publicar un comentario