viernes, 3 de abril de 2020

Daniel Fernández: “Estamos cumpliendo con todas las disposiciones del gobierno”


CON EL DIRECTOR DE TURISMO DE LA INTENDENCIA DE LAVALLEJA 
Daniel Fernández, director de Turismo de la Intendencia de Lavalleja (IDL), informó a Primera Página sobre el trabajo que realiza la repartición que encabeza en relación a la pandemia del coronavirus, y como afecta a un departamento turístico por excelencia.
Fernández recordó que “desde que el gobierno nacional decretó la emergencia nacional sanitaria el 13 de marzo de un inminente ingreso del virus coronavirus - Covid-19 y también de la reunión del Sistema Nacional de Emergencia, ministros y Congreso Nacional de Intendentes encabezado por la doctora Peña, se nos comunicó que ante la situación de nuestro país es imprescindible y urgente adoptar medidas de protección las que son necesarias con el fin de proteger a la ciudadanía en general”.
Fernández anunció que “se dispusieron en el departamento acciones y recomendaciones que minimicen el impacto de la enfermedad donde lo primordial es velar por la salud pública, entre otros. Algunas de las medidas a nivel departamental fueron decretar la suspensión de espectáculos públicos dentro del departamento de Lavalleja y el otorgamiento de permisos para eventos en espacios públicos suspendiendo la realización de eventos culturales como gastronómicos, deportivos o de cualquier índole a desarrollarse en espacios públicos que impliquen concurrencia masiva de público. Con todas estas medidas nos hemos comunicado con diferentes operadores en conjunto con la dirección de Higiene, con el fin de recomendar por ejemplo, en el caso de la gastronomía, las medidas precautorias necesarias, la distribución de las mesas y proponerles un horario de cierre que es a las 23:00 horas. En cuanto a los diferentes servicios de hostel, cabañas, hoteles y complejos turísticos se ha recomendado el cierre de los mismos”.

NO INCENTIVAR LA CONCURRENCIA DE PÚBLICO 
Fernández dijo que “con las medidas adoptadas, la idea es tratar de evitar la concurrencia masiva de público, ya que sabemos en ésta época es mucha. Es por eso que se tomó la decisión del cierre del campings de Arequita, Aguas Blancas, Penitente, y exhortar a los campings privados al cierre de los mismos. En cuanto a los diferentes servicios de hospedajes que se brindan, en Villa Serrana se ha confeccionado una resolución el cual están suspendidos los permisos de arrendamiento anteriormente otorgados, permitiéndoles a los propietarios y residentes permanentes el ingreso tanto a Villa Serrana como a Marco de los Reyes. Ésta resolución va de la mano del pedido de concientizar a la gente a poder quedarse en casa. En los otros entornos turísticos, Mina de Oro, Campanero, Arequita, zona del Soldado, Aguas Blancas, Valle del Hilo de la Vida, se exhorta también a no incentivar la concurrencia de público”.
Acotó que “se ha comunicado a diferentes operadores, la recomendación de no cancelar las diferentes reservas sino posponer las vacaciones de aquellos que han elegido nuestro destino turístico como preferencia. Es por ello que cada uno en sus emprendimientos debe evaluar sus disponibilidades para después del proceso de dicha pandemia”.

EL DESPUÉS 
Daniel Fernández dijo que “en conversación con el Ministerio de Turismo, estamos en conocimiento que ha habido planteamientos desde CAMTUR (Cámara  Uruguaya de Turismo) y  AUDAVI (Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes ) entre otros planteamientos de diferentes direcciones de Turismo que han sido elevados a través del Ministerio de Turismo al Ministerio de Economía y Finanzas que implementará, evaluará y tomará las medidas sobre dichos planteamientos, una vez finalice esta pandemia”.

¿Y EL TEATRO? 
Respecto al teatro Lavalleja, explicó que “todas las fechas programadas para los meses de marzo y abril en el teatro Lavalleja se han suspendido  y como así también las visitas guiadas. Los espectáculos serán reprogramados según fechas disponibles en el mismo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario