lunes, 13 de abril de 2020

"Quedarse en casa" es la única "vacuna" de la que dependemos hoy


Por Marcelo Castro (Tranqueras, Rivera)
Si bien en el norte de nuestro país, más precisamente en Rivera, no se han detectado casos positivos de la Covid-19, existe una profunda preocupación entre los vecinos, dado que el la ciudad fronteriza de Santana do Livramento ya hay más de un caso positivo de coronavirus. Nosotros vivimos a unos 7 kilómetros de la capital riverense, en una localidad llamada Lagos del Norte, es lo más parecido a un balneario de la costa de nuestro país. Uno de los lugares más bellos y preferidos por los riverenses y turistas, situado sobre la ruta nacional 27, a pocos kilómetros de la ciudad de Rivera.
En Lagos del Norte podes disfrutar del Lago Grande, natural, con un área reservada para camping.
La playa es arenosa, acompañada por la sombra magnífica que dispone cada sauce que habita en el lugar.
Es el espacio verde ideal y el ambiente perfecto para quienes desean tranquilidad y al mismo tiempo practicar deportes acuáticos o pescar. Allí se puede nadar, recorrer el Lago Grande en botes, o simplemente acercarse a sus orillas a disfrutar de momentos placenteros.
El pequeño poblado que se desarrolló alrededor de los Lagos cuenta en la actualidad con unos 1.300 habitantes.
Un paseo por los Lagos del Norte significa un momento de unión con la naturaleza privilegiada del lugar.
Es un lugar de mucho campo, pocos habitantes, fundado  hace ya unos años por ciudadanos libaneses. En este rinconcito del mundo se vive una paz increíble, única creo yo, paisajes hermosos, sin tránsito, sin fábricas, sin plantas industriales.
Las vueltas de la vida nos trajo hasta aquí, momentáneamente pasó a ser nuestra segunda casa.
A pesar de la tranquilidad que aquí vivimos hay una profunda preocupación por esta pandemia que nos ataca cada día más fuerte, y creo que acá, como en otros lugares del país, algunos toman conciencia y otros no. Teniendo en cuenta la Semana de Turismo o Semana Santa ya se encuentran cerrados los espacios públicos, como son las plazas, campings, lugares para pesca, etc.
Al día de hoy y por razones obvias, llevamos 23 días sin viajar al sur del país, priorizamos la salud, la nuestra y la de nuestros familiares y amigos. Así seguiremos hasta que todo esta "tormenta" pase y vuelva a "salir el sol" y ese día será único e inolvidable. Lo que más extrañamos es un abrazo y un beso a nuestros seres queridos. Increíblemente tuvo que suceder esto para que todo el mundo ponga "los pies en la tierra" y logremos darnos cuenta que lo más importante pasa por las cosas sencillas y no por lo material o por el dinero. Desde acá y como lo hemos hecho a lo largo de los años, tanto Alexandra como yo venimos participando en movidas solidarias, enviando comestibles para Montevideo, Minas, y por supuesto que seguimos apoyando al Merendero Corazón Contento de Tranqueras y a otras obras sociales del norte del país. Tomemos conciencia que la única "vacuna" que tenemos hoy en día para evitar el contagio de la Covid-19 es si nos quedamos en casa. Aprovechemos para unir  lazos en nuestra familia, compartir espacios con nuestros hijos, estudiar, leer, dedicarle tiempo a todo aquello que veniamos postergando y nunca pudimos dedicarle el tiempo necesario. Tenemos que estar preparados para el día que esto pase y empezar de nuevo, juntos. Enviamos desde acá un fuerte abrazo a todos los amigos y familiares minuanos, ¡con nosotros pueden contar siempre!

0 comentarios :

Publicar un comentario