viernes, 3 de abril de 2020

Aclaran rapiña a septuagenaria y hurtos a comercios en Minas


Un hombre de 30 años y un adolescente de 15 fueron sometidos a la justicia como responsables de cometer una rapiña y tres hurtos a comercios de Minas. 
Maicol Gustavo Posse García fue condenado como autor penalmente de un delito de rapiña agravada por la pluriparticipación, en reiteración real, con un delito de hurto, a la pena de cuatro años de penitenciaría. 
Por otro lado, para el adolescente en conflicto con la ley, la jueza dispuso internación preventiva en INISA hasta el dictado sentencia definitiva. A él se le atribuye la presunta comisión de un delito de rapiña agravada por la pluriparticipación, y dos infracciones graves, un hurto agravado por la pluriparticipación y otro en régimen de reiteración real.
Ambos indagados fueron detenidos en la mañana del miércoles, próximo a la hora 8:20, por policías de la División Especializada y Tránsito, en inmediaciones de la Rambla de Minas.
La detención se produjo inmediatamente después que el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) reportara las características de los dos implicados en una rapiña registrada en inmediaciones de calles Treinta y Tres y Domingo Pérez. En el lugar se intervinieron elementos vinculantes a la autoría de este delito.
Una vez cumplido el procedimiento de rigor y luego del traslado de los detenidos a la Seccional 1ª, la Unidad de Investigaciones y la fiscal asumieron la investigación. 
Se realizó un exhaustivo análisis de registros de video tanto de comercios como de seguridad privada y del Ministerio del Interior, y conjuntamente con las pruebas obtenidas relevadas por Policía Científica, fueron derivadas a Fiscalía. 
Una persona mayor resultó lesionada en el cráneo como consecuencia de la caída tras el hurto, y debió ser asistida en el sanatorio de CAMDEL. Los autores le sustrajeron un celular y doscientos pesos uruguayos, que fueron recuperados por la policía.
Al adolescente se le atribuye la autoría de la rapiña, el hurto y daños en una avícola y otro hurto cometido el domingo 29 de marzo en perjuicio de un comercio del barrio La Filarmónica. Este infractor podría estar implicado en otros hechos delictivos de características similares.
Por otra parte, el hombre mayor de edad es considerado también autor de la rapiña y del hurto y daños a la panadería. Este condenado es poseedor de antecedentes en Maldonado y Lavalleja por rapiña, hurtos y receptación.

0 comentarios :

Publicar un comentario