martes, 14 de abril de 2020

Enviaba marihuana al Este por encomienda: terminó en prisión


Luego de formalizada la investigación en contra del responsable de despachar un paquete con marihuana hacia Maldonado, la jueza de turno dispuso una pena a dieciséis meses de prisión de cumplimiento efectivo para  J.N.L.A., de 27 años de edad, como autor responsable de un delito de suministro de estupefacientes.
La investigación para ubicar al responsable del envío se realizó a partir de una inspección que la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) realizó el domingo 5 de abril por la tarde en la terminal de ómnibus de Minas. Para ello se realizó un exhaustivo análisis de registros que permitieron identificar al autor, detenerlo y someterlo a la justicia.
Antes de esto, una inspección dispuesta por el comando de la Jefatura de Policía de Lavalleja, de acuerdo a lineamientos del Ministerio del Interior, se llevó adelante en dos empresas de ómnibus interdepartamentales cuyos destinos eran los departamentos de Maldonado y Montevideo. En el vehículo que viajaba hacia el Este se detectó en el registro una caja con 453 gramos de marihuana prensada, y dos envoltorios con cogollos. 
El condenado es poseedor de antecedentes. 
Las personas que cuenten con información sobre lugares de venta de sustancias ilícitas pueden informarlo llamando anónimamente al teléfono 0800-2121, una línea gratuita que funciona las 24 horas del día.
  
Recuperan camioneta hurtada: también llevaban estupefacientes. 
La Unidad de Investigaciones de Minas interceptó  una camioneta que coincidía con las características de una requerida por hurto desde el viernes 13 de marzo del 2020.  A sus dos ocupantes se les incautó una sustancia vegetal estupefaciente.
El vehículo intervenido es una VW Saveiro. De acuerdo a información con que contaban los investigadores estaba siendo ofrecida para la venta en redes sociales.
La fiscal de turno dispuso además de actuaciones administrativas, que por lor los 120 gramos de marihuana incautada se le intervención a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), mientras que una vez que al vehículo se realice la pericia correspondiente por parte de Policía Científica se le entregue al denunciante. Los dos detenidos fueron emplazados.

Faena clandestina 
Cuatro personas fueron indagadas luego de ser detenidas por policías de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) en un Operativo Gavilán dispuesto en Ruta Nº 8 km 147 el pasado jueves 9 de abril.
Los ciudadanos identificados circulaban en un auto Chevrolet Onix, y en  la valija transportaban partes de un vacuno faenado, además de un rifle calibre 22 carente de documentación.
Trasladados hacia la Unidad de Investigaciones de Minas, se dio cuenta a la fiscal, quien dispuso la destrucción de los 59,785 kg de carne vacuna previa documentación de Policía Científica, incautación del arma de fuego y una serie de actuaciones que estarán a cargo del Departamento de Seguridad Rural (DSR) de Lavalleja, contando con la colaboración de Jefatura de Policía de Rocha. 
El vehículo fue entregado bajo recibo y los cuatro hombres fueron emplazados, al tiempo que el DSR continúa trabajando sobre indicios del origen de la incautación.
Los operativos denominados Gavilán están a cargo de autoridades de diferentes unidades policiales en conjunto, y se desarrollan con el objetivo de prevenir delitos, registrando los vehículos y las personas que circulan. 

Lesiones graves en vía pública 
En José Pedro Varela, dos hombres de 30 y 38 años recibieron heridas de arma blanca en el cuerpo. El mayor de ellos permanece internado en el Hospital de Treinta y Tres con lesiones a nivel de tórax y en otras zonas, mientras que su hermano será intervenido en las próximas horas.
Los lesionados son poseedores de varias intervenciones policiales y habrían participado de un incidente con armas blancas en la vía pública, reportado en la madrugada del domingo por el Servicio 911 a la Seccional 10ª de José Pedro Varela. Allí los policías se movilizaron hacia el centro asistencial e identificaron a las partes.
El hecho se encuentra en proceso de investigación. Se enteró a la fiscal y se procedió a la detención de un hombre de 21 años que también presentó algunas lesiones pero fue dado de alta y deberá comparecer ante la sede judicial.

Dos policías lesionados en siniestro de tránsito 
La Policía busca identificar al protagonista de un siniestro de tránsito que provocó la caída de dos policías que concurrían a un llamado por un hurto en proceso, y que se dio a la fuga.
Ambos funcionarios pertenecientes a patrullaje de la Seccional 1ª se dirigían en moto hacia el barrio Estación de Minas, a donde habían sido derivados por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) de acuerdo a un reporte en proceso ayer próximo a la 21.00.
Los funcionarios policiales fueron asistidos por unidades de emergencia médica y una vez trasladados hacia CAMDEL, dados de alta presentando traumatismos varios.
La colisión fue contra otra moto con dos ocupantes, que no le dieron asistencia a los policías, fugando del lugar.





0 comentarios :

Publicar un comentario