miércoles, 15 de abril de 2020

ADEOM Lavalleja a la opinión pública:


RECIBIMOS Y PUBLICAMOS 
Ante la convocatoria masiva por parte del Ejecutivo Departamental de Lavalleja a compañeras y compañeros de las áreas Vialidad Urbana, Vialidad Rural y Arquitectura a presentarse en sus lugares de trabajo, nuestro sindicato ADEOM Lavalleja manifiesta:

a) No hemos tenido respuesta por parte del Ejecutivo Departamental a planteos realizados referentes a la discrecionalidad de descontar días de licencia, cuando la situación de estar cumpliendo cuarentena en el domicilio y a la orden de la institución, fue dirigida tanto por el gobierno nacional como departamental en la lucha contra la pandemia.
b)   La convocatoria a las trabajadoras y trabajadores de las referidas áreas para retomar tareas ha sido de manera unilateral por el ejecutivo departamental, sin consulta a ninguna a este sindicato. No se tomó en ningún momento en cuenta nuestra postura ni la de los delegados del gremio ante la Comisión Bipartita de Seguridad e Higiene en el trabajo.
c)    Dejamos constancia que de igual modo nuestra organización buscó siempre la forma de llegar con nuestra posición, y desde allí construir opciones en conjunto para afrontar la difícil situación.
d) Entendemos contradictoria la posición de quedate en casa con el comienzo de tareas no esenciales, involucrando a decenas de trabajadores en situación de riesgo.
e)   Ante lo expresado anteriormente, este sindicato expresa el total desacuerdo con las resoluciones tomadas sin ningún plan previo ni protocolo en cuanto a la prevención de contagio y transmisión de virus.
f)      Dejamos claro a través de este comunicado que la responsabilidad ante dificultades que pudiese provocar este tipo de medidas en el ámbito municipal, son exclusivamente del gobierno departamental.
g)  Es bueno acotar que, hasta el momento, no hay ningún funcionario municipal enfermo con Covid 19.
h)  Por último, manifestamos nuestro compromiso indeclinable con nuestros compañeros y compañeras, como con toda nuestra comunidad y vecinos del departamento convencidos que junto lo lograremos.

Julio Marmolejo,
Presidente de ADEOM Lavalleja  

0 comentarios :

Publicar un comentario