jueves, 16 de abril de 2020

Selección Sub 17 implementó trabajos en vivo mediante la Plataforma Zoom


Alejandro Sotelo puso especial énfasis en “tratar de no perder el estado físico”
Por Gonzalo Martínez.

Primera Página estuvo dialogó con el ayudante técnico de la Selección Sub 17 de Lavalleja, Alejandro Sotelo. En primer lugar, Sotelo realizó referencia al estado anímico de los jugadores como consecuencia de la pandemia por la cual nuestro país transita, y expresó: “En general bastante bien, pese a las circunstancias que se han dado. En principio priorizamos la salud ante que todo, tuvimos que adaptarnos y ellos lo tomaron bastante bien. Cuando comenzó esto de la cuarentena, mandamos trabajos vía WhatsApp para que realizarán trabajos individualmente. Estos trabajos están bajo la supervisión del Preparador físico Diego Perdomo, y ellos enviaban fotos y videos de lo realizado. En esta semana implementamos los trabajos en vivo, mediante la Plataforma Zoom. En primera instancia interactuamos con los jugadores, y el miércoles comenzamos con todo”.
NO PERDER ESTADO FÍSICO
Posteriormente, Sotelo habló sobre como imagina que le puede llegar a repercutir al equipo la “pausa” que se da debido a la pandemia, y dijo:  “Aquí yo tengo dos visiones. Es obvio que se va a perder ritmo de juego y a lo que se refiere en la parte de motricidad fina. Por eso es importante que los chicos no pierdan el estado físico y al menos mantenerlos en forma para que cuando se retome la actividad, cueste menos. La otra visión es que las condiciones técnicas las tienen incorporadas, sumándoles las ansias y ganas que tienen por volver a juntarse, jugar al fútbol y lograr algo importante, creo que esto es muy positivo”.
PRÓXIMO RIVAL
Por último, Alejandro Sotelo expresó a Primera Página que él cuerpo técnico, ya cuenta con información de quién será el próximo rival del seleccionado juvenil: “Por suerte nos han hecho llegar unos videos de algunos partidos del futuro rival. Incluso las dos finales ante la Selección de Colonia, si bien no ganó, creo que era mejor que el campeón que fue Colonia. Observamos un equipo parejo en todas sus líneas, y muy fuerte ofensivamente, con un jugador físicamente diminuto pero muy habilidoso. No obstante, trataremos de neutralizar y después hacer nuestro juego”; finalizó expresando Alejandro Sotelo, ayudante técnico del seleccionado juvenil de Lavalleja.

0 comentarios :

Publicar un comentario