miércoles, 1 de abril de 2020

Caza abusiva: incautaron armas y una camioneta


ACLARARON VARIOS HURTOS

La Policía de Lavalleja realizó un procedimiento por caza abusiva en paraje Arroyo del Medio incautando varias armas de fuego, una camioneta Mitsubishi, un guazubirá y una mulita -ambos sin vida-, además de identificar a un hombre de 47 años y dos adolescentes de 14 años.
Los funcionarios destacados en la Seccional 6ª derivaron en calidad de conducidos a las personas, quienes fueron observados saliendo desde un campo portando las armas. 
Se enteró a la fiscal competente y posteriormente al encargado de DINAMA, quien dispuso la incautación de dos rifles, una escopeta, una mira telescópica, dos faros, un cuchillo y la camioneta, además de la destrucción de ambos animales.
Por otra parte, la fiscal dispuso que se deje continuar al hombre y los adolescentes, quedando todos emplazados sin fecha. 

 Aclaran varios hurtos desde viviendas 
La Unidad de Investigaciones de la Policía de Minas aclaró cuatro hurtos registrados en viviendas del barrio La Filarmónica. El autor, que estaba requerido, fue sometido a la justicia este fin de semana y condenado por los ilícitos cometidos.
En la investigación delineada con Fiscalía, fueron sustanciales las pruebas obtenidas en un allanamiento realizado el lunes 30 de diciembre de 2019 en la vivienda del autor. Allí se contó con la colaboración de División Especializada, Brigada Antidrogas y Policía Científica.
En esta intervención se recuperaron varios objetos hurtados, quedando requerido por la justicia a partir de esa fecha. Ésta situación no implicó que la investigación se cerrara debido que el indagado cometió tres delitos más.
En las últimas horas fue identificado frente a su vivienda en barrio Peñarol por policías de la División Especializada. Una vez detenido, fue sometido a la justicia por los ilícitos en los que estaba implicado. 
Cumplida la formalización contra I.E.I.M., de 18 años de edad, la jueza del caso dispuso quince meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor de un delito de hurto y tres delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, siendo de su cargo la obligación de pagar al Estado los gastos de alimentación, vestimenta y alojamiento, de acuerdo a lo que establece la ley.
  
RECUPERAN EFECTOS HURTADOS EN FINCA DE VARELA
Policías de la Seccional 10ª recuperaron varios efectos hurtados desde una vivienda del barrio Casarone en la localidad de José Pedro Varela.
Sobre esta denuncia se tomó conocimiento en la mañana del martes, y a partir de ese momento se procuró la ubicación de los efectos, además de documentar la vivienda donde los autores habían ingresado. Las actuaciones permitieron localizar el sitio donde se encontraba una garrafa de tres kilos, así como también donde habían dejado un calefón y un colchón de una plaza.
En la escena del hecho se realizó un exhaustivo relevamiento por parte de Policía Científica,  enterando a la fiscal del caso sobre el resultado de las mismas. Ésta dispuso actuaciones administrativas y la entrega de los artículos recuperados.
Las actuaciones continuarán su curso procurando identificar a los autores de este y otros ilícitos cometidos en los últimos días en la mencionada localidad.

EMERGENCIA SANITARIA Y LA PROXIMIDAD DE SEMANA DE TURISMO 
La Jefatura de Policía de Lavalleja exhorta a los ciudadanos del departamento, propietarios de establecimientos rurales, camping públicos o privados, lugares sobre costas de arroyos o ríos, a no autorizar el ingreso de acampantes, pescadores  o cazadores. Al hacerlo evitarán el trasiego de personas que acostumbran a salir en estas fechas especiales, contribuyendo de esta forma a cuidarnos entre todos ante el COVID-19.  
Por otra parte se encomienda a los ciudadanos que sospechen o presenten síntomas de enfermedades respiratorias a realizar las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos.
Línea usuarios Camdel – 4443 8888
Línea usuarios ASSE Minas – 4442 7373
MSP – 0800 1919
En otro orden se informa que el Ministerio del Interior reitera la exhortación a evitar aglomeraciones y disminuir los desplazamientos en cuestiones imprescindibles. Además reitera que frente a una situación de violencia doméstica es posible comunicarse con el Servicio de Respuesta Policial 911. Éste mensaje será emitido en vía pública por móviles policiales.
Se puede utilizar además la denuncia por internet en el sitio del Ministerio del Interior
https://denuncia.minterior.gub.uy/, o por el correo electrónico, escribiendo a emergencia911@minterior.gub.uy

OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR Y DE PERSONAS 
El Ministerio del Interior comunica que desde el miércoles 1° de abril y hasta el domingo 12 del corriente se realizarán diferentes operativos de control vehicular y de personas en las rutas nacionales. Éstos, que tienen como fin desalentar las movilizaciones previas a Semana de Turismo, estarán a cargo de la Policía Nacional, la Guardia Republicana y la Policía Nacional de Tránsito, invitando a las Intendencias que deseen sumarse.
Además de esta medida, el Ministerio del Interior informa que, en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional, se realizarán operativos en zonas de jurisdicción conexa y se continuará con el patrullaje terrestre y aéreo disuasivo de aglomeraciones.
Otras medidas que se tomarán desde hoy miércoles son:
1) Se exhortará a no transitar con trailer, remolques, casas rodantes y similares.
2) Se exhortará a no circular con armas de caza y se harán controles específicos en rutas y caminos.
3) Se realizarán operativos de control en ciudades y se solicitarán documentos y control de regularidad vehicular.
4) Se cerrarán campings y centros de vacaciones públicos y se exhortará a privados para que también lo hagan.
Se exhorta a la población que, ante la emergencia sanitaria, permanezca en sus hogares evitando concurrir a lugares públicos, campings o efectuar campamentos.
Cuidarnos es tarea de todos.
 (Fuente: UNICOM. MI)


1 comentarios :

Excelente artículo, una pena lo ocurrido, sobretodo lo que mencionan de la cza abusiva.
saludos

Publicar un comentario