lunes, 20 de abril de 2020

Cambio de alcalde en Solís: asumió Cecilia Pérez


VERÓNICA MACHADO: SERGIO ACTUÓ SIEMPRE DE BUENA FE EN SU ROL DE ALCALDE 
El viernes, pasadas las 15 horas, la doctora Verónica Machado, ex alcaldesa de Solís de Mataojo anunció en Facebook el cambio de alcalde de esa localidad.
Allí expresó Machado que con fecha lunes 13 de Abril, presentó ante el Municipio de Solís su voluntad de renunciar al cargo de alcalde nuestro compañero el profesor Sergio Carpellino, la que no pudo hacerse efectiva de inmediato debido a la situación que atraviesa nuestro país.
En el día de hoy (viernes 17) se realizó el arqueo correspondiente y Sergio pudo retirarse como era su voluntad y asumir como alcalde nuestra compañera Cecilia Pérez.
A Sergio le pido disculpas públicamente porque insistí mucho, pero mucho... para que aceptara estar en segundo lugar en la lista, porque es una buena persona, con mucha capacidad y buenas intenciones, y creo que se necesita en política mucho de estas condiciones para cambiar un montón de cosas.
Apoyamos la decisión de Sergio porque era lo que lo haría sentir bien, a pesar de tener la verdadera legitimidad de la intención de los votantes, Sergio actuó siempre de buena fe ante un montón de adversidades que le tocaron afrontar en su rol de alcalde, rol que asumió de inmediato ya que tuve que retirarme a los 15 días de haber asumido, por el nacimiento de mi hija.
Así que yo lo aplaudo de pie y le deseo lo mejor en su vida, y ojalá esta etapa haya sido un gran aprendizaje.
A Cecilia a quien también insistí mucho para ir en tercer lugar en la lista, ya que las buenas personas tienen temor muchas veces de salir lastimadas por encontrarse en este ámbito con personas que hacen lo que sea por llegar a un lugar de poder o protagonismo, personas que desdoblan su personalidad en política, le deseo el mayor de los éxitos en la gestión.
Quiero decirle a los dos que me siento orgullosa de los valores que tienen ambos, gracias por ser tan buenas personas y ojalá no dejen de creer que para cambiar ciertas cosas del ámbito político es necesario personas como ustedes.
También felicitar al nuevo concejal Wilmar Cabana y desearle éxitos en este nuevo rol.
Y por último quiero expresar dos cosas: una que incorporé el día en que juré en la Suprema Corte de Justicia ‘….lucha tu deber es luchar por el Derecho, pero el día en que encuentres en conflicto al Derecho con la Justicia, lucha por la justicia y algo que me repito mucho y de lo que estoy convencida el partido trasciende a los políticos de turno’”.

OJALÁ OTROS POLÍTICOS HAGAN LA DÉCIMA PARTE DE LO QUE HACÉS VOS 
Seguidamente la respuesta dada por Carpellino a Machado: Gracias por las palabras, Verónica. No hay por qué disculparse, ninguno de nosotros pensó en una situación así. De mi parte muchas gracias por el apoyo incondicional y por el acompañamiento constante. Ojalá otros políticos hagan la décima parte de lo que hacés vos, con eso sería suficiente para estar mucho mejor. A Cecilia la mejor de las suertes, y la estaremos acompañando si es necesario.

0 comentarios :

Publicar un comentario