jueves, 16 de abril de 2020

Miguel Barreiro: “Es jodida la situación al no poder hacer presentaciones en vivo”


TODAS LAS CRISIS LA MAYORÍA PASA MAL Y UNA MINORÍA (QUE SON SIEMPRE LOS MISMOS) LA BALCONEA 
Miguel Barreiro es minuano y un destacado músico a nivel nacional.  Reconocido bajista, integra la Banda Departamental de Lavalleja e integró bandas como Rosasnegrass, Los Supositorios, Los Electrónicos y ahora en Imperativos Categóricos, La Gran Smith, y Lavalleja Jazz Proyect, siempre inquieto y dándole todo a la música. Primera Página lo consultó para saber cómo se vive desde los músicos esta pandemia del Covid 19.

Los músicos fueron de los primeros en proponer eventos a través de las redes sociales ¿Qué expectativa tienen en momentos de incertidumbre?
 Para los músicos y los artistas en general, es jodida la situación al no poder hacer presentaciones en vivo. Los que podemos hacer cuarentena supongo que estaremos aprovechando para hacer cosas que en el trajín diario normal a veces quedan relegadas por falta de tiempo, ya sea estudiar, componer y practicar con el instrumento.

Obviamente la situación de los músicos ha quedado muy afectada. No hay toques, no hay dinero ¿Qué apoyos tienen? ¿Esperan alguna resolución del gobierno al respecto? ¿Se han hecho gestiones? 
 Se han hecho gestiones a través de las gremiales, se ha encuestado para tener una idea más detallada de la situación. A través del Ministerio de Educación y Cultura se creó un fondo, aparentemente con recursos ya existentes. Más no sé si se pueda esperar.   

¿Ustedes desde la Banda Sinfónica de Lavalleja tienen algunas expectativas, realizan alguna actividad, ensayos? ¿Cuál es la situación?
Ensayos no se están haciendo.

¿Cuál es tu reflexión social ante la situación que se está viviendo por el coronavirus?
Lamentablemente no me sorprende, en todas las crisis la mayoría pasa mal y una minoría (que son siempre los mismos) la balconea.

0 comentarios :

Publicar un comentario