sábado, 4 de abril de 2020

Encuentran estupefacientes en una encomienda en José Batlle y Ordóñez


Una mujer oriunda de José Batlle y Ordóñez fue interceptada por policías de Seccional 12ª cuando retiró una encomienda a nombre de otra persona. La mujer que levantó el paquete accedió voluntariamente a que fuera abierto por la Policía.
Una vez que los funcionarios abrieron el envío, constataron que contenía una sustancia vegetal, motivo por el cual se enteró a la fiscal de Turno. La magistrada dispuso actuaciones administrativas, relevamiento de Policía Científica y la intervención de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).
En las últimas horas concurrió a la localidad un grupo de la BDA, corroborando mediante análisis de campo que la sustancia era efectivamente marihuana y que la misma ascendía a 45,9 gramos, excediendo lo  permitido.
La indagada no fue privada de libertad, manteniéndose las actuaciones en órbita de Fiscalía.

EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 
Como medida para reforzar la exhortación a permanecer en los domicilios-#QUEDATEENCASA-, principal recomendación para evitar el contagio del COVID-19, el gobierno nacional anunció un decreto que establece operativos de vigilancia y patrullaje en rutas nacionales, ríos y zonas de frontera para reducir la circulación de personas en días previos y durante la próxima Semana de Turismo.
En este sentido, la Jefatura de Policía de Lavalleja reitera la exhortación a propietarios de establecimientos rurales, campings privados, lugares sobre costas de arroyos o ríos, a no autorizar ingresos de acampantes, pescadores  o cazadores. Acompañe la medida que adoptó el gobierno cerrando centros vacacionales y campings públicos en todo el país. 
Esta medida, dirigida a todos los uruguayos, tiene como fin desalentar las aglomeraciones de personas y el desplazamiento de vehículos. Evite trasladarse, permanezca en su domicilio y salga únicamente cuando sea estrictamente necesario.
Se recuerda que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de todos los espectáculos públicos, reuniones multitudinarias, eventos deportivos, fiestas tradicionales y benéficas, etc. Esta medida se mantendrá hasta la fecha que el Comité de Emergencia Sanitario lo estime conveniente.
El control del cumplimiento de estas disposiciones lo está realizando a diario la Policía, articulando acciones con funcionarios de la Intendencia Departamental.  

Por otra parte se encomienda a aquellos ciudadanos que hayan tenido contacto, visitado países  o departamentos donde se detectaron casos y sospechen o presenten síntomas, a realizar las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos:

Línea usuarios CAMDEL: 444 3888
Línea usuarios ASSE Minas: 4442 7373
MSP: 0800 1919
Quédate en casa. Cuidarnos es tarea de todos.

0 comentarios :

Publicar un comentario