miércoles, 15 de abril de 2020

Día de la Virgen del Verdún: el cerro estará cerrado pero habrá misa por TV


EL OBISPO MILTON TRÓCOLI CELEBRARÁ LA MISA EN MINAS 
El próximo domingo será 19 de abril, día de la Virgen del Verdún, pero como lo confirmó el sacerdote Jarek (Jaroslaw Przezdziecki) a Primera Página, no se realizará la peregrinación, ni la fiesta de la Virgen del Verdún. Igualmente se realizará -aún no tenemos una fecha-, porque queremos hacer una fiesta de la Virgen del Verdún, pero dada la situación que estamos viviendo donde no sabemos qué va a pasar, cuánto tiempo tendremos que quedarnos en casa, no se ha concretado la fecha de esa fiesta, nos hubiera gustado que fuera en otoño, pero ya no creemos que sea posible, y la otra opción es postergarla para la primavera, estamos viendo como sigue esta situación.

CERRO CERRADO 
Aseguró el sacerdote Jarek que está prohibido el acceso al Cerro del Verdún, para evitar todo tipo de contacto causado por la movida de la gente, porque estando el cerro abierto la gente seguía yendo, y fue la intendente departamental (Adriana Peña) que nos pidió cerrar los accesos al cerro.

MUY RARO 
Al señalarle que será muy raro un 19 de abril sin fiesta de la Virgen del Verdún, y sin la actividad que esta celebración genera, Jarek manifestó que si, es un hecho absolutamente nuevo, porque a veces la fiesta de la Virgen del Verdún estaba acompañada de fenómenos climáticos que no eran los ideales para ir a una fiesta, o a hacer una peregrinación, pero la gente igual iba, hay fe, acompaña, está presente, en esta oportunidad es un fenómeno nuevo, es una pandemia donde tenemos que cuidarnos, y estar en nuestras casas.

MISA POR RADIO Y TELEVISIÓN 
Invitó para el 19 de abril a las 10 horas, a escuchar la misa por el canal Minas Cable Visión, que se realizará en la Capilla Santa Teresita. La misa será celebrarada por el obispo Milton Tróccoli, y todos los domingos a las 11:15 horas se transmite la misa por radio FM Nosotros y por el Facebook de la Diócesis de Minas.

DIÓCESIS REGIONAL 
Confirmó Jarek que se unificó y es ahora Diócesis de Maldonado, Punta del Este y Minas. Su sede es en Maldonado, y está al frente el obispo Milton Tróccoli (Montevideo, 3 de marzo de 1964), sacerdote católico uruguayo, ordenado en 1988 por el papa Juan Pablo II en su visita a Uruguay. Al unificarse la Diócesis fue quien asumió como obispo de Maldonado, Punta del Este y Minas, luego del retiro del obispo Jaime Fuentes al haber este cumplido 75 años.


0 comentarios :

Publicar un comentario