martes, 21 de abril de 2020

Cierran otra boca de distribución de drogas en Minas


EN BATLLE Y ORDÓÑEZ EMPLAZARON A UNA PERSONA QUE LLEVABA LÁGRIMAS DE COCAÍNA
La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Lavalleja cerró una boca de comercialización de drogas en la zona conocida como “los bajos”, en el barrio Rambla de Minas. Por este operativo fueron detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.
Tras información confidencial recibida en setiembre de 2019 acerca de presuntos puntos de venta de sustancias estupefacientes, se realizaron vigilancias discretas y se expuso este trabajo a la fiscal de 2º Turno para delinear la investigación.
En este sentido, al constatar intensa circulación de personas y tras reunir durante un tiempo testimonios, en la tarde del viernes se realizaron allanamientos en dos  viviendas, donde se incautó una balanza de precisión, dos celulares, dinero en efectivo de baja denominación, elementos de consumo, sustancia estupefaciente procesada para comercializar, bicarbonato y productos de uso veterinario usados para confeccionar el consumo conocido como “cocinada” y estirar las sustancias estupefacientes con el fin de obtener mayor ganancia. 
Este operativo, por el que fueron sometidas a la justicia cuatro personas, contó con el apoyo de policías de la Unidad de Investigaciones, Delitos Complejos, División Especializada, UDEVENT -dron- y un perro adiestrado para la detección de drogas, al tiempo que la documentación detallada fue realizada por efectivos de Policía Científica.
Una vez cumplidas las instancias en Fiscalía de 2º Turno,  la jueza que entendió en la causa accedió al pedido de formalización de la investigación y dispuso para la mujer R.DT.B., de 48 años de edad, la pena de prisión efectiva de diecinueve meses, como autora penalmente responsable de un delito de suministro. Para el indagado C.F.G.P., de 23 años de edad, dispuso catorce meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo.
El condenado es poseedor de antecedentes por delitos contra la persona y la propiedad y la mujer por suministro. Para los demás se dispuso el cese de detención. 
Los vecinos deben recordar que si cuentan con información sobre lugares de venta de sustancias ilícitas, pueden informarlo comunicándose anónimamente al 0800-2121, una línea gratuita que funciona las 24 horas del día.

LLEVABA “LÁGRIMAS” DE COCAÍNA: FUE EMPLAZADO 
Un hombre de 28 años de edad fue interceptado por policías de la Seccional 12ª de José Batlle y Ordóñez. Le fueron intervenidas cuatro “lágrimas” de sustancia blanca, la que expuesta al test dio como resultado positivo de cocaína.
Una vez conducido a la unidad policial y enterada la fiscal de Turno, ésta dispuso actuaciones administrativas, se le diera intervención a la Brigada Departamental Antidrogas -BDA-, y que el indagado quede emplazado para su sede. La sustancia fue documentada por Policía Científica de la propia seccional.

EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 
Reafirmando  el compromiso del Ministerio del Interior en el control de las medidas hacia la ciudadanía y en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Policía de Lavalleja procura seguir concientizando a los ciudadanos de nuestro departamento sobre la situación que estamos viviendo. En este sentido y aunque resulte reiterativo, somos unos de los departamentos que tiene casos positivos de coronavirus y por tal motivo las medidas de prevención y control no cesarán.  
Durante los últimos días se ha notado un incremento en la circulación de vehículos y personas, no sólo ciudadanos de nuestro departamento, sino también de visitantes que como es característico hacen de nuestra ciudad un punto de referencia turístico a nivel nacional. Ésta situación implica que el esfuerzo en el cumplimiento de las medidas sanitarias se incremente para evitar la propagación del virus. Resulta de suma importancia que los ciudadanos con síntomas de enfermedades respiratorias realicen las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos.
Línea usuarios Camdel – 4443 8888
Línea usuarios ASSE Minas – 4442 7373
MSP - 0800 1919
Whatsapp – 098 999 999
Messenger: @MSPUruguay
Se puede además descargar la aplicación CoronavirusUY para teléfonos móviles  Android o IOS desarrolladas por la Agencia de Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento –AGESIC-.

0 comentarios :

Publicar un comentario