martes, 7 de abril de 2020

Aclaran hurto en vivienda del barrio Las Delicias


Un hombre de 23 años de edad fue sometido a la Justicia luego de hurtar varias prendas de vestir y artículos desde una vivienda próxima a calle Alejando Henry y 138, en Minas. 
El hurto en proceso fue reportado por el Centro Comando Unificado Departamental -CCUD-  el pasado viernes 3 pasada la hora 22.00. Concurrió al lugar un móvil de la División Especializada. Efectivos polciales detuvieron al hombre en inmediaciones del Parque Rodó, cuando llevaba un bolso con los objetos hurtados.
Cumplidas con las actuaciones correspondientes y una vez sometido a la justicia, la jueza del caso encontró elementos suficientes para disponerle para S.M.V.G la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor responsable de un delito de daños en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado.
Al indagado se le comprobó que para ingresar a la vivienda provocó daños en la reja.

Incautan estupefacientes en Ruta 8
En el marco de un Operativo Gavilán VI en Ruta Nª 8 Km 145, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) identificó a dos ciudadanos uruguayos y les incautó estupefacientes a ambos. Este operativo se realizó en la mañana del domingo con apoyo de División Especializada.
La sustancia localizada dentro del vehículo en el cual se desplazaban fue expuesta a test de campo por Policía Científica dando resultado positivo a marihuana. La misma totalizó 63,91 gramos.
El test de THC al conductor le dio positivo por lo que se le realizó la infracción correspondiente, al tiempo que el auto quedó disponible a la espera de ser levantado por un ciudadano autorizado por el propietario.
La fiscal dispuso actuaciones administrativas, envío de la sustancia al Instituto Técnico Forense y que los indagados fijen domicilio.

Estupefacientes en encomienda de empresa de ómnibus interdepartamental 
La Brigada Departamental Antidrogas realizó una inspección con un perro adiestrado para la detección de estupefacientes el domingo por la tarde en la terminal de ómnibus de Minas.
El registro se llevó adelante en dos líneas que partían hacia el departamento de Maldonado. El perro detectó que dentro de una caja se enviaba sustancia estupefaciente.
Una vez que se procedió a registrar y hacer el relevamiento de Policía Científica de la encomienda, se constató que se enviaba sustancia vegetal con un peso de 453 gramos de marihuana prensada y dos envoltorios con cogollos cuyos pesos ascendieron a 66,4 y 31,21 gramos.
Enterada la magistrada, esta dispuso una serie de actuaciones. 

COVID-19: se intensifican las medidas y los controles
Como medida para reforzar la exhortación a permanecer en los domicilios-#QUEDATEENCASA-principal recomendación para evitar el contagio del COVID-19,  el gobierno nacional anunció el decreto que establece operativos de vigilancia y patrullaje en rutas nacionales, ríos y zonas de frontera para reducir la circulación de personas en días previos y durante la Semana de Turismo.
En este sentido, la Jefatura de Policía de Lavalleja reitera la exhortación a propietarios de establecimientos rurales, campings privados, lugares sobre costas de arroyos o ríos, a no autorizar ingresos de acampantes, pescadores  o cazadores.  Acompaña la medida que adoptó el gobierno cerrando centros vacacionales y campings públicos en todo el país. 
Esta medida dirigida a todos los uruguayos tiene como fin desalentar las aglomeraciones de personas y el desplazamiento de vehículos. Evite trasladarse, permanezca en su domicilio y salga únicamente cuando sea estrictamente necesario.
Se recuerda que ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19 el Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de todos los espectáculos públicos, reuniones multitudinarias, eventos deportivos, fiestas tradicionales y benéficas, etc.  Esta medida se mantendrá hasta la fecha que el Comité de Emergencia Sanitario lo estime conveniente.
El control del cumplimiento de estas disposiciones lo está realizando a diario la policía articulando acciones con funcionarios de la Intendencia Departamental.  
Por otra parte se encomienda a aquellos ciudadanos que hayan tenido contacto, visitado países  o departamentos  donde se detectaron casos y sospechen o presenten síntomas a realizar las consultas pertinentes por los teléfonos:

Línea usuarios CAMDEL: 4443888
Línea usuarios ASSE Minas: 44427373
MSP 08001919
Quédate en casa.  Cuidarnos es tarea de todos

0 comentarios :

Publicar un comentario