jueves, 16 de abril de 2020

Municipio de Varela acató decisión de Corte Electoral: habrá cambio de alcalde


ANDREA AVIAGA: ES UN ERROR INVOLUNTARIO, QUE HUBO QUE CORREGIR 
En la mañana de ayer la edil Andrea Aviaga, Lista 2004 del Partido Nacional, informó a Primera Página que el Municipio de José Pedro Varela acató lo dispuesto por la Corte Electoral respecto a que es un error el nombramiento de Daniel Toledo como alcalde, porque le correspondía asumir a Rosario Pereira. 

A LA ALCALDESA 
El concejal Fernando Cabrera, en nota emitida a Rosario Pereira, expresa: Por este medio dejo constancia que se acepta y acata lo dispuesto por la Corte Electoral; por ende avalando la nota elevada; prosiguiendo con el nombramiento correspondiente a la Alcaldía de José Pedro Varela a la señora Rosario Pereira.

A LA INTENDENTE 
También los concejales remitieron una nota a la intendente Adriana Peña en la que expresan: Los concejales del Municipio de José Pedro Varela reunidos en la fecha 14 de abril de 2020, Fernando Cabrera, Darío Amaro y Rosario Pereira en conocimiento del expediente Nº 2020-18-1-002630 de la Corte Electoral y ratificado por la Junta Electoral de Lavalleja, exponemos que por error fue nominado alcalde Daniel Toledo correspondiéndole a Rosario Pereira.
Comunicamos a usted el error y solicitamos se envíe a la brevedad un contador para la entrega de valores, y un escribano para la certificación de la asunción del cargo.
Sin otro particular, esperando que tome una resolución al respecto y a la brevedad posible, saludamos y firmamos los arriba mencionados.
Siguen las firmas
 
FUE UN ERROR 
Respecto a lo sucedido en las alcaldías de José Pedro Varela y Solís de Mataojo, Aviaga manifestó que sigo sosteniendo que fue una interpretación errónea de la Ley de Alcaldías en su momento, y que llevó que estuvieran ilegalmente ocupando el cargo de alcaldes personas a las que no les correspondía, le corresponde a otras personas ser los alcaldes. Estoy absolutamente convencida que es un error involuntario, que hubo que corregir, y que los ediles departamentales como contralores de los municipios tampoco nos habíamos dado cuenta. La ley cambió y hay que acatarla tal como es. Y la Corte Electoral lo dictaminó, no hay nada más que agregar.
Consultada sobre el Municipio de Solís de Mataojo, que está en la misma situación que el Municipio de José Pedro Varela, Aviaga dijo: Lo mismo: la Corte Electoral lo dictaminó por unanimidad, no hay nada más que agregar.

0 comentarios :

Publicar un comentario