jueves, 23 de abril de 2020

Carnearon ilegalmente tres ovejas y atacaron con cuchillos a policías


ACTUACIONES POR TENTATIVA DE HURTO EN EL COMEDOR MUNICIPAL DE LA RAMBLA 
Policías de la localidad de José Pedro Varela detuvieron a dos hombres de 19 y 27 años, en la zona de la vía férrea -próximo al puente de ingreso a la ciudad-, en la noche del martes. Los hombres iban acompañados por dos personas que se dieron a la fuga, abandonando tres lanares faenados. Los cuatro pretendieron agredir con un arma blanca a los funcionarios, y uno de ellos tuvo que realizar un disparo con arma no letal y solicitar apoyo para lograr la detención de al menos dos de ellos.
Autoridades de la seccional respectiva que intervinieron en el procedimiento pusieron
en conocimiento a la fiscal de Turno, quien dispuso actuaciones administrativas, recabar muestra de la carne incautada para cotejar ADN, y que los detenidos fueran conducidos ante su sede. Éste operativo de vigilancia se realizó en marco de lineamientos dispuestos por el Ministerio del Interior para el combate de los delitos de abigeato a nivel nacional. 
El mayor de los detenidos es poseedor de antecedentes por violación de domicilio, daño y lesiones personales, mientras que el de 19 años cuenta con intervenciones a nivel policial y ley de faltas por conducir vehículos sin autorización.
Las actuaciones por este caso se encuentran en la órbita de Fiscalía. 

ACTUACIONES POR TENTATIVA DE HURTO 
En el marco de patrullaje preventivo, dos hombres fueron detenidos en la madrugada del martes por policías de la División Especializada mientras pretendían hurtar un caño de hormigón en inmediaciones del Comedor Municipal, en la zona de la Rambla de Minas, quedando pendiente el relevamiento de materiales que realizaran las autoridades municipales. 
Si bien uno de ellos es poseedor de antecedentes, ninguno de ellos fue privado de libertad debido a que la fiscal dispuso que sean emplazados sin fecha a su Sede. Dispuso además actuaciones administrativas y documentación por parte de Policía Científica. 
Se hizo cargo del procedimiento la Seccional 1ª, cuyos funcionarios se contactaron con el encargado de vialidad de la IDL, quien se concurrirá a la zona para verificar si falta algún otro material.

EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 
Reafirmando el compromiso del Ministerio del Interior en el control de las medidas hacia la ciudadanía y en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Policía de Lavalleja procura seguir concientizando a los ciudadanos de nuestro departamento sobre la situación que estamos viviendo. En este sentido y aunque resulte reiterativo, somos unos de los departamentos que tiene casos positivos de coronavirus y por tal motivo las medidas de prevención y control no cesarán.  
Durante los últimos días se ha notado un incremento en la circulación de vehículos y personas, no sólo ciudadanos de nuestro departamento, si no también visitantes que como es característico hacen de nuestra ciudad un punto de referencia turístico a nivel nacional. Ésta situación implica que el esfuerzo en el cumplimiento de las medidas sanitarias se incremente para evitar la propagación del virus.
Resulta de suma importancia que los ciudadanos con síntomas de enfermedades respiratorias realicen las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos:
Línea usuarios Camdel – 4443 8888
Línea usuarios ASSE Minas – 4442 7373
MSP - 0800 1919
Whatsapp – 098 999 999
Messenger: @MSPUruguay
O descargando la APP Coronavirus UY para móviles Android o IOS desarrolladas por la Agencia de Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento –AGESIC-.

0 comentarios :

Publicar un comentario