sábado, 4 de abril de 2020

Vamos “Pinocho”….

Carta de los Lectores
Cuando lo conocí, lucía su melena y semicalva a la vez. Que paradoja. Buen porte, siempre bigote y sonrisa.
Ya entregado al básquetbol, después de un excepcional pasaje por el atletismo, donde en los saltos a distancia –creo que en el triple salto- supo ser record Nacional; Pinocho era de los mejores jugadores del medio. Lo tenía todo. Altura, tiro, trabajo defensivo y principalmente de esos jugadores que te obligaban a “meter” a su par, ya que entregaba todo y mas en cada pelota.
Muchos lo vieron. No hay que explicar mucho.
Calentón. Muy calentón, pero siempre del lado de sus compañeros y equipo. Protegiendo a los más jóvenes, y alentándolos en situaciones difíciles. Que buen tipo era Pinocho para el grupo.
Tuve la suerte de trabajar junto a él. Es más. Desde su generosidad, medaba espacios para trabajar en los grupos de niños que comenzaban a jugar básquetbol. Apoyo constante y siempre dando para adelante.
Un luchador dentro del básquetbol, quien tomó la bandera de la docencia, pero la docencia aprendida en la Universidad de la calle. Esa docencia que llega al niño y adolescente de mejor forma. Porque usa sus propias palabras y porque lo hace ser uno más del grupo.
Gestór de las últimas generaciones de alto nivel de nuestro básquetbol. Todos los nacidos entre el 76 y 88 lo tienen como un referente. Lo siguen apreciando, y acuñan anécdotas inolvidables para sus vidas.
La vida le jugó una mala pasada y lo vimos alejarse del básquetbol…, y también alejarse un poco de la vida misma.
“Vamos Pino” le gritaba cuando rara vez nos cruzábamos por la calle. Y siempre el saludo con su sonrisa de compañero.
No cosechó lo que sembró. Merecía mucho más. El recuerdo lo va a colocar en el lugar que mereció.
Una noche, en cancha de Tigre, jugando un Torneo Comercial me dijo algo así…”cuando llegues (…..), podrás recién  ahí ponerme las medias”. Esa frase sigue dando vueltas. Hoy la valoro más que nunca. Tal cual Pino….es tan difícil llegar a ganar tanto cariño y respeto…… Así que me voy a quedar parado en la admiración, junto a otros tantos que ya te extrañamos. Amigo….y gran persona. Foto: Gentileza Semanario Arequita
Oscar Tellechea 
C.I. 2.642.138-9

0 comentarios :

Publicar un comentario