martes, 14 de abril de 2020

Crean portal de internet para apoyar a pequeños empresarios locales


Ayer, el dirigente del Frente Amplio Pablo Fuentes, candidato a la Intendencia de Lavalleja (IDL) en las próximas elecciones departamentales, lanzó públicamente el portal de internet www.lavallejaemprende.org, pensado para apoyar a comercios y emprendimientos pequeños y medianos del departamento, sobre todo a los que se han visto especialmente afectados por la pandemia de coronavirus, por el cierre de sus puestos callejeros y de las ferias donde acostumbraban vender.
Hace aproximadamente un mes, feriantes y comerciantes de la feria de los domingos de Las Palmas (unos 250 puestos) expresaron su reclamo, casi con desesperación, frente a las autoridades de la Intendencia de Lavalleja (IDL): la decisión de la IDL de suspender la actividad de todos los puestos, excepto aquéllos que vendan comida, los había dejado en muchos casos prácticamente en la calle, sin ingreso alguno.
Muchos de los feriantes dijeron que desde hace mucho tiempo pagan puntualmente a la IDL para poder ofrecer sus productos en la feria, y reclamaron que la IDL les otorgara un subsidio, ya que muchas veces no cumplen los requisitos para obtener apoyo de otra manera, por ejemplo a través del Mides.

UN PORTAL DE INTERNET 
Luego de haber escuchado los reclamos de los feriantes, Pablo Fuentes decidió apoyarles, y creó, junto a un grupo de colaboradores, un portal de internet, en la dirección  www.lavallejaemprende.org, en el que todos los pequeños empresarios que deseen hacerlo, pueden publicitar y ofrecer sus productos y servicios. A su vez, el portal ofrecerá a los clientes que un servicio de distribución (delivery) pueda llevarles los productos a sus hogares.
En la conferencia de prensa realizada ayer en la sede minuana del sindicato de la construcción (SUNCA) estuvieron dos de las feriantes, Carina y Romina, además de Andrés Gallo, parte del equipo de Fuentes.
El propio Gallo dijo que más allá que este portal se crea luego de conocer la situación de estos feriantes, el mismo quedará disponible en adelante, para todos los comerciantes y emprendedores que quieran utilizarlo, de manera gratuita.
Ramiro García, un sociólogo que también integra el equipo de Fuentes, destacó que el sitio de internet, ya disponible, cuenta con todos los certificados de seguridad necesarios para que las operaciones comerciales sean seguras y confiables.

PROMOVER EL DESARROLLO DE EMPRESAS 
Pablo Fuentes dijo además que pretenden además, con este proyecto, aportar al desarrollo de las empresas, por ejemplo facilitando luego sus vínculos con instituciones del Estado, como la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande).
Fuentes dijo asimismo que no se trata de una iniciativa político partidaria, y que tanto la Intendencia de Lavalleja como el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) fueron invitados a participar de la iniciativa, aunque aún no lo han hecho. Además se ha invitado a participar del proyecto al Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (CCIL), según dijo Fuentes.
Las personas y pequeños empresarios interesados en participar de la iniciativa y ofrecer sus productos y servicios a través de este nuevo portal, pueden contactarse con Andrés Gallo, al teléfono 099/886348.

0 comentarios :

Publicar un comentario