sábado, 25 de abril de 2020

Alexandra Inzaurralde denuncia una “reprimenda política” por parte de la intendenta Peña



DEFENSA A LA INTEGRIDAD PERSONAL Y PROFESIONAL DE LOS REFERENTES  DE “DIVISA BLANCA”  
En una conferencia de prensa realizada en su comité central, Alexandra Inzaurralde, dirigente de la Lista 59 del Partido Nacional, analizó acciones por las cuales presume que es víctima de actos maliciosos por parte de una intendenta Adriana Peña que buscaría desacreditarla ante la opinión pública.

DOLOR PARTIDARIO 
Inzaurralde explicó que la convocatoria tuvo como fin explicar una situación que “pone en cuestionamiento la actuación del escribano Herman Vergara en su gestión y que opino es una reprimenda política, sobre su gestión y la mía propia. Como es de público conocimiento, hemos tenido notorias diferencias con la doctora Adriana Peña relativa a su gestión, no tanto a sus obras pero si en relación a temas que han tenido que ver con la Junta Departamental de Lavalleja (JDL) donde nos hemos desarrollado. Con dolor sí, porque es dentro del PN, pero con la tranquilidad que lo hemos hecho siempre con fundamentos, argumentos, respeto, sin agravios y a su vez sosteniéndonos en documentos que son públicos y constatables por cualquier vecino que nos quiera indagar”. “Creo que ha quedado claro que esto no ha afectado al PN, dado los resultados de octubre donde tuvimos un acompañamiento muy importante dentro de la fuerza en el departamento de Lavalleja”, acotó.
 
SOSPECHA Y ARGUMENTACIÓN 
Bastar recordar, dijo Inzaurralde, “los incrementos de impuestos propuestos por parte de la intendenta, algunos que llegaban a un 400%, que la Lista 59 no acompañó y que por consiguiente esa votación no se dio. También los incrementos de sueldos a los directores y el intento de crear nuevos cargos de confianza en la administración cuando muchas veces esos incrementos de sueldos marcaban diferencias de hasta un 50% con el común del funcionario. Ahí, personalmente y la 59 tuvieron de alguna forma encabezando la discusión en relación al tema de esos aumentos de sueldos. Recientemente sobre el tema de las Alcaldías nos tocó advertir el error, obtuvimos el informe de la Corte Electoral, lo presentamos en la JDL y las situaciones se regularizaron en los dos Municipios”.
“Lo importante es que no estuvimos solos, porque en una y otra instancia, distintas instituciones nos apoyaron, caso la Junta, la Corte Electoral, el Tribunal de Cuentas o la Suprema Corte de Justicia”, apuntó.

FORTALECIMIENTO 
Inzaurralde marcó que su balance muestra que políticamente “cada vez que se intentó de alguna forma desestabilizarnos, el efecto fue el contrario porque nos puso en la opinión pública y porque con el tiempo las instituciones nos fueron respaldando. Además, jamás perdimos el apoyo del PN y personalmente siento que hay un fortalecimiento porque cada una de estas situaciones que se nos puso a prueba salimos más fortalecidos hacia la interna y la opinión pública. Indudablemente en algún momento iba a aparecer una reprimenda política”. “Con lo que no concordamos es con que de alguna forma se empleen para la misma recursos humanos profesionales de la IDL y que por consiguiente lo pagamos todos. Se trata de un expediente que comienza en la gestión del escribano Herman Vergara, quien al igual que yo es protagonista de la reprimenda política”. “Somos conscientes de que en realidad el objetivo no es él (Vergara), sino quien les habla”, finalizó. 
La abogada María Noel Pereira, que acompañó a Inzaurralde en la conferencia de prensa, explicó en qué consiste la “reprimenda política” de Peña sobre la propia Inzaurralde. Compartimos sus conceptos en la nota de página 5 de esta edición.

0 comentarios :

Publicar un comentario