martes, 28 de abril de 2020

Brevísima sesión extraordinaria de la Junta


SOLO 22 DE LOS 31 EDILES ASISTIERON Y VOTARON SESIONAR EN EL TEATRO LAVALLEJA POR UNANIMIDAD

El viernes se llevó a cabo una sesión extraordinaria de la Junta Departamental, que no tuvo una duración de más de cinco minutos. Se leyó el único punto a tratar, seguidamente el edil Gastón Díaz pidió votación nominal, se votó, y se aprobó por unanimidad de los 22 ediles sesionar en el teatro Lavalleja.

ASISTENCIA 
Estuvieron presentes por el Partido Colorado sus dos ediles, Luis Carrese y Julio Fungi; por el Frente Amplio estuvieron diez de los once ediles: Julián Mazzoni, Juan Frachia, Patricia Pelúa, Zelmar Riccetto, Gastón Díaz, Ismael Castro, Gonzalo Suárez, Carina Soria,  Mauro Álvarez y Carlos Cardinal. Faltó Marta Sotelo porque es población de riesgo y está a resguardo. Por el Partido Nacional estuvieron once de los 18 ediles: Alcides Abreu, Pilar Rodríguez, Eduardo Baubeta, Andrea Aviaga, Alexandra Inzaurralde, Pablo Hernández, Gabriela Umpiérrez, Javier Urrusty, Edgardo García y Óscar Villalba -presidente en ejercicio-. Faltaron Ana Ugolini, Carlos Urtiberea, Sergio Urreta, Marcelo Rodríguez, Amanda del Puerto, Julia Villar, Alejandro Alba, y Daniel Quintana.
 
PRÓXIMA SESIÓN 
En resolución emitida el pasado 24 de abril, se resolvió realizar la próxima sesión ordinaria el 6 de mayo ya que antes no estaban dadas las condiciones y los tiempos, porque antes debe reunirse la comisión de Legislación y Turno para tratar temas remitidos por la IDL tendientes a paliar la situación de los comerciantes debido al Covid 19.

FERIANTES 
El grupo de Feriantes Unidos de Lavalleja, previo al inicio de la sesión,  entregó una carta al presidente de la Junta Departamental de Lavalleja y a los ediles, informando sobre la situación que viven por la suspensión de su participación en la feria dominical. La carta fue publicada el sábado en Primera Página.
Al finalizar la sesión, algunos ediles conversaron con los integrantes de Feriantes Unidos de Lavalleja para interiorizarse más del tema.

0 comentarios :

Publicar un comentario