sábado, 25 de abril de 2020

Julio Marmolejo: “La administración no ha tomado los mínimos recaudos ante esta pandemia”


ADEOM REALIZÓ CONFERENCIA CON ANUNCIOS IMPORTANTES Y UN SALUDO POR EL DÍA DEL MUNICIPAL
En el mediodía de la víspera, integrantes del Sindicato de Adeom realizaron una conferencia de prensa, en la que saludaron a los funcionarios municipales en su día, mostraron su malestar con el Ejecutivo comunal, el que según entienden no ha tomado verdadera conciencia con respecto a la pandemia del coronavirus. Además, dejaron entrever que se encuentran preocupados, ya que existe la posibilidad que un funcionario podría haber contraído el Covid-19, ya que presenta los síntomas, aunque dejaron claro también que el resultado del análisis correspondiente recién estará disponible el próximo lunes.

FELIZ DÍA A LOS MUNICIPALES 
Julio Marmolejo, presidente de Adeom Lavalleja, saludó “a la familia municipal en su día, en unos tiempos muy especiales donde no podemos reunirnos con nuestros compañeros como lo hacemos habitualmente, ya sea en nuestra sede o en algún lugar más amplio. Por todas estas circunstancias del Covid-19 tenemos que estar resguardados en nuestras casas, y usamos este día para cuidarnos de la pandemia”.

RESOLUCIONES IMPORTANTES 
El presidente del sindicato de funcionarios municipales informó que recién habían culminado una reunión de Comisión Directiva, “luego de casi un mes de no reunirnos, porque nos estábamos cuidando”. “De todas maneras teníamos temas muy importantes para tratar, y con las normas de seguridad sanitarias del caso nos reunimos, y sacamos algunas conclusiones”.
Sobre este punto acotó que “nos queremos desvincular de todo lo que es el reintegro al trabajo de muchos compañeros en varios sectores, donde no se cumplen las mínimas medidas de seguridad para el reintegro a las funciones. Las condiciones de salubridad no son las adecuadas, hay baños, en lugares donde hay cientos de personas trabajando y ni siquiera tienen agua ni jabón. Una cantidad de carencias importantes”.

POSIBLE CASO DE COVID-19 
Marmolejo informó que la comisión bipartita que tienen sobre seguridad e higiene, “no venía funcionando como nosotros pretendemos desde hace tiempo, incluso en tiempos difíciles como son de una pandemia, consideramos que podíamos avanzar mucho más acorde la parte de administración como los trabajadores. Al no ser así queremos desvincularnos de esa comisión, y no tener responsabilidad nosotros ante nuestros compañeros en el tema de la salud, ya que la administración no ha tomado los mínimos recaudos”.
Acotó que “para agravar más la situación, tenemos un compañero de un sector, del Escalafón Obrero de Planta 3, que con todos los síntomas del Covid-19, después de tanto pedir que se le hiciera el estudio, se le hizo el hisopado, y estamos a la espera del resultado que se tendrá el próximo lunes”.
Dijo que “todos los compañeros estamos en vilo, porque éste compañero ha tenido contacto con sus compañeros de trabajo hasta fines de la semana pasada”.
Más adelante, Julio Marmolejo informó que citaron para la reunión de la Comisión Directiva a la abogada del sindicato, para asesorarse sobre las licencias. Es “algo que sin dudas mucho malestar generó en la masa de trabajadores, tras lo que fue la resolución del Ejecutivo, de que los días que nosotros estuviéramos resguardándonos en nuestras casas, a pedido de la administración, y a la orden para una eventualidad o un llamado de la administración para volver a nuestros puestos de trabajo, fueran descontados de la licencia anual. Nuestra asesora legal nos comunicó que es una resolución totalmente ilícita, ya que nosotros estábamos a la orden, que no se nos pueden descontar días de licencia para una pandemia”.

  
PRESENTES EN LUGARES IMPRESCINDIBLES 
El sindicato quiere que la población sepa “que en definitiva son nuestros verdaderos patrones, que los trabajadores municipales han estado en lugares imprescindibles como son comedores, cementerios, terminal de ómnibus, recolección de basura y barrido de calles, siempre estando en la primera línea de batalla. Y el resto de los compañeros siempre han estado a la orden esperando un llamado. Hoy nos estamos reintegrando a brindar todos los servicios, pero sin las mínimas medidas de seguridad”.

LA ADMINISTRACIÓN NO HA ESTADO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS 
Marmolejo dijo que “el sindicato ha decidido salir a la opinión pública, para expresar su malestar con la actual administración, que no ha estado a la altura de las circunstancias, y sin ni siquiera consultar al sindicato sobre la opinión que tenemos sobre algunos temas, principalmente la salud de nuestros compañeros”.
Comentó que “por todo esto y algún tema más, es que hemos decidido dar un paso al costado de una bipartita que tenemos como es la comisión de acoso laboral también, donde hay compañeros que dejan sus horas de esparcimiento o trabajo para poder avanzar en este tema, y no tienen las respuestas mínimas tampoco de parte de la administración”.
Finalizó expresando que “por seguir siendo una institución libre de Covid-19 es que nos expresamos ante la población”.


0 comentarios :

Publicar un comentario