sábado, 25 de abril de 2020

Policía incauta más marihuana en Minas


ESTABA EN UN AUTO EN BARRIO LA FILARMÓNICA 
En el marco de un nuevo operativo de fiscalización desarrollado en el barrio La Filarmónica de Minas, efectivos de la División Especializada identificaron a cuatro personas –un mayor y tres adolescentes- dentro de un auto. Los policías incautaron dos “bollones” con sustancia vegetal estupefaciente.
De acuerdo a la cantidad que llevaban y al reconocer a sus dos propietarios, se le dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), quienes al asumir el procedimiento enteraron a la fiscal. La magistrada dispuso que se pesara la sustancia en el lugar y la documentación del vehículo por parte de Policía Científica. La cantidad incautada fue de 101 gramos de marihuana.
La fiscal dispuso que la sustancia que pertenecía al mayor de los detenidos permanezca incautada hasta que se tenga el informe de inscripción del I.R.C.C.A, mientras que la del adolescente fue incautada y este fue entregado a sus representantes legales al igual que los otros dos. 
El joven mayor de edad fue emplazado sin fecha para presentarse ante la sede judicial.

FORMALIZARON AL ADOLESCENTE DETENIDO EN SOLÍS CON ESTUPEFACIENTES 
En la tarde del jueves fue formalizada una investigación contra un adolescente de 17 años de edad, oriundo de Minas, detenido por policías de la Brigada Departamental Antidrogas -B.D.A- en jurisdicción de la Seccional 2ª el miércoles por la tarde.
Al indagado, Fiscalía le atribuye la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal, tipificada como suministro de sustancias estupefacientes. Deberá cumplir con una serie de obligaciones sujetas al control de INAU por el plazo de cien días.
A este adolescente se le incautó marihuana fraccionada para distribuir, con un peso que totalizó 72,62 gramos. Esta sustancia fue documentada por Policía Científica en Fiscalía y permanece a disposición de esta para ser remitida al Instituto Técnico Forense.

 EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 
Reafirmando el compromiso del Ministerio del Interior en el control de las medidas hacia la ciudadanía y en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Policía de Lavalleja procura seguir concientizando a los ciudadanos de nuestro departamento sobre la situación que estamos viviendo. En este sentido y aunque resulte reiterativo, somos unos de los departamentos que tiene casos positivos de coronavirus y por tal motivo las medidas de prevención y control no cesarán.  
Durante los últimos días se ha notado un incremento en la circulación de vehículos y personas, no sólo ciudadanos de nuestro departamento, si no también visitantes que como es característico hacen de nuestra ciudad un punto de referencia turístico a nivel nacional. Ésta situación implica que el esfuerzo en el cumplimiento de las medidas sanitarias se incremente para evitar la propagación del virus.
Resulta de suma importancia que los ciudadanos con síntomas de enfermedades respiratorias realicen las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos:
Línea usuarios Camdel – 4443 8888
Línea usuarios ASSE Minas – 4442 7373
MSP - 0800 1919
Whatsapp – 098 999 999
Messenger: @MSPUruguay
O descargando la APP Coronavirus UY para móviles Android o IOS desarrolladas por la Agencia de Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento –AGESIC-.

0 comentarios :

Publicar un comentario