martes, 28 de abril de 2020

Robaron varias armas en establecimiento rural de Aguas Blancas


EL PROPIETARIO NO TENÍA PERMISO DE TENENCIA
La Dirección Departamental de Investigaciones asumió las actuaciones en procura de elementos que permitan esclarecer el hurto de varias armas desde un establecimiento ubicado en paraje Aguas Blancas, el sábado de madrugada.
El ilícito fue denunciado por el encargado del establecimiento, cuya vivienda dista unos cincuenta metros de la casa principal donde se encontraban las armas, a unos tres kilómetros de la Ruta Nº 81. 
Los policías constataron que los autores ingresaron mediante daños y lograron hurtar varios rifles y escopetas, una  pistola y un revolver,  de diferentes marcas y calibres, además de un visor nocturno de alto valor.
Una vez que se puso en conocimiento a la fiscal, ésta dispuso una serie de actuaciones administrativas y que las armas y municiones que quedaron en el lugar sean documentadas por Policía Científica e incautadas debido a que el propietario del lugar no tiene autorización para tenencia de las armas. La investigación de este hecho se encuentra en pleno desarrollo. 
   
POLICÍAS DE SOLÍS ACLARARON ABIGEATO Y SOMETIERON A LA JUSTICIA AL AUTOR 
Fue  formalizada la investigación por el hurto de un lanar en Solís de Mataojo. La jueza que intervino en el caso condenó a J.R.P.R., de 35 años de edad, a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, como autor penalmente responsable de un delito de abigeato.
El indagado se encontraba a disposición de Fiscalía luego de ser detenido por policías de la Seccional 2ª el sábado de madrugada en la zona del Parque Fabini de esa ciudad.
Durante esa jornada, los funcionarios actuantes ubicaron el lugar donde faltó el ovino y a quien lo reconoció como de su propiedad. El indagado pretendió darse a la fuga dejando el animal abandonado. Es poseedor de antecedentes por hurtos en Lavalleja, y varias intervenciones policiales.
Este procedimiento, que finalizó con la condena del autor por abigeato, al igual que el llevado adelante días pasados en José Pedro Varela, se realizó en el marco del fortalecimiento y respaldo que el Ministerio del Interior ha hecho mediante lineamientos concretos –principalmente a los policías de campaña y los Departamentos de Seguridad Rural-  para el combate de estos delitos  a nivel nacional. 
  
CONTINÚAN LOS OPERATIVOS POLICIALES EN NUESTRO DEPARTAMENTO
Este fin de semana se intensificaron los operativos de fiscalización como estaba dispuesto desde que asumieron las nuevas autoridades ministeriales. Éstos se desarrollaron en todo el departamento, con especial énfasis en la ciudad de Minas.
Los operativos tienen carácter aleatorio y se realizan a los efectos de prevenir y combatir delitos.  En este caso se desplegaron por los barrios Peñarol, La Curva, Amantea, Librán y Las Pitas,  contando con la participación de treinta y dos  policías de varias unidades, un perro adiestrado en búsqueda de estupefacientes, un vehículo aéreo no tripulado y la documentación de Policía Científica.

EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 
En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la policía de Lavalleja pretende seguir concientizando a los ciudadanos de nuestro departamento sobre la situación que estamos viviendo. En este sentido y aunque resulte reiterativo, somos unos de los departamentos que tiene casos positivos de coronavirus y por tal motivo las medidas de prevención y control no cesarán.
El incremento en la circulación de vehículos y personas notado en los últimos días implica que el esfuerzo en el cumplimiento de las medidas sanitarias se afiance para evitar la propagación del virus. Resulta de suma importancia que los ciudadanos con síntomas de enfermedades respiratorias realicen las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos:
Línea usuarios Camdel – 4443 8888
Línea usuarios ASSE Minas – 4442 7373
MSP - 0800 1919
Whatsapp – 098 999 999
Messenger: @MSPUruguay
Se puede descargar además la aplicación para celulares llamada Coronavirus UY para móviles  Android o IOS desarrolladas por la Agencia de Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento –AGESIC-.

0 comentarios :

Publicar un comentario