lunes, 20 de abril de 2020

Asumió Rosario Pereira, nueva alcaldesa de José Pedro Varela


ROSARIO PEREIRA: HAY UN PUEBLO QUE ME ESTÁ ESPERANDO Y A ESO ME VOY A ABOCAR, A TRABAJAR
El viernes por la tarde asumió su cargo Rosario Pereira (Lista 2004, Alianza Nacional, Partido Nacional) como alcaldesa de José Pedro Varela, luego de la rectificación de la designación de los alcaldes de Solís de Mataojo y José Pedro Varela por la Corte Electoral. En este caso Pereira ocupó el cargo que venía usufructuando Daniel Toledo (Lista 51, Partido Nacional).   

Y ME NOMBRARON A MÍ” 
Primera Página la consultó sobre cómo había sido esta transición. Pereira respondió que fue todo como debía ser, no hubo resistencia de Toledo que era quien venía siendo el alcalde, no tenía más recursos para no reconocer que me correspondía ocupar el cargo de alcaldesa a mí, la Corte Electoral lo dictaminó y cuando los concejales tomaron la decisión, Toledo la aceptó y me nombraron a mí directamente.

ALCALDESA 
Ya hacía unos días que las decisiones estaban tomadas, no fue que se enteró de un día para otro. Se hizo un arqueo, los controles correspondientes, y asumió. La alcaldesa se siente recontenta, cómoda, porque me gusta y me he caracterizado por hacer trabajos sociales en José Pedro Varela, y en eso voy a seguir. No puedo hacer declaraciones como alcaldesa porque recién el lunes (por hoy) voy a saber con qué me voy a encontrar.

MOMENTOS DIFÍCILES 
Al consultarla si ya tiene previsto actividades u obras, Pereira dijo que estamos pasando un momento muy difícil por la emergencia sanitaria, lo más importante es la atención de la gente, cuidar, que se cuiden, son momentos difíciles en cuanto al trabajo, a lo económico, y nos vamos a abocar a atender las necesidades urgentes que tiene Varela, que son bastantes. Este es un municipio más bien pobre, y vamos a trabajar con lo que contemos.

RELACIÓN FLUIDA 
El Municipio de Varela ha tenido muchos enfrentamientos con la intendente Adriana Peña. La nueva alcaldesa rápidamente respondió que a eso no voy a referirme, porque yo con la intendente Peña tengo una relación fluida, nunca hemos tenido ni un sí, ni un no, nos conocemos del tiempo político, y nada más. Administrativamente no sé aún cómo está el Municipio de Varela, porque no he entrado todavía. Asumiré, hay un pueblo que me está esperando y a eso me voy a abocar, a trabajar, y trabajar.

SOMOS DEL SECTOR DE LARRAÑAGA 
Sobre el apoyo y acompañamiento que ha tenido de la edil Andrea Aviaga, quien estuvo presente en el cambio de alcalde de Varela, dijo Pereira que realmente he sentido mucho apoyo de Aviaga, es la lista por la cual voy a trabajar, he trabajado siempre con el doctor Jorge Larrañaga -hoy ministro del Interior-, y Andrea es una excelente edil de Lavalleja, y se ha cargado el sector del Partido Nacional al hombro, y eso lo sentimos y yo voy a seguir por el mismo camino. Agradezco a todos los que me han apoyado en esto, y desearle mucha suerte y buen trabajo a la alcaldesa de Solís, Cecilia Pérez, con quien en algún momento nos encontraremos.

DOS ALCALDESAS 
Finalmente al señalarle que quedan dos municipios liderados por mujeres en Lavalleja, Pereira respondió que llegó el tiempo de las mujeres al poder.   

0 comentarios :

Publicar un comentario