jueves, 9 de abril de 2020

Un joven recibió tres disparos en plena calle


Un hombre de 22 años permanece internado en el hospital local de Minas debido a las heridas por arma de fuego que sufrió el martes de noche en inmediaciones de las calles José Belloni y España, en la capital departamental.
El reporte del llamado por el herido fue emitido por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) e inmediatamente derivado a móviles de División Especializada. Los efectivos que llegaron al lugar constataron que el herido ya había sido trasladado. Se recogió información sobre el hecho hablando con testigos, al tiempo que policías de la Seccional 1ª lo hicieron  en el centro asistencial donde la víctima fue asistida.
El lesionado presentó tres heridas de arma de fuego, un proyectil alojado en la cadera derecha -superficial-, otro en el hemitórax izquierdo y el tercero en el pabellón auricular del lado izquierdo. Fue intervenido quirúrgicamente y se le extrajo uno de los proyectiles. 
En el hecho tomó intervención el Jefe de la División Territorial 1, quien informó a la fiscal de turno. Esta dispuso actuaciones administrativas, coordinar con médico forense, y pericias de la Policía Científica.
La Policía continúa investigando el caso, al tiempo que se procura la detención de una persona requerida por la justicia.

Emergencia Sanitaria por COVID-19: se intensifican las medidas y los controles
Como medida para reforzar la exhortación a permanecer en los domicilios-#QUEDATEENCASA-principal recomendación para evitar el contagio del COVID-19,  el gobierno nacional anunció el decreto que establece operativos de vigilancia y patrullaje en rutas nacionales, ríos y zonas de frontera para reducir la circulación de personas durante  Semana de Turismo.
En este sentido la Jefatura de Policía de Lavalleja reitera la exhortación a propietarios de establecimientos rurales, campings privados, lugares sobre costas de arroyos o ríos, a no autorizar ingresos de acampantes, pescadores  o cazadores.  Acompaña la medida que adoptó el gobierno cerrando centros vacacionales y campings y espacios públicos en todo el país. 
Esta medida dirigida a todos los uruguayos tiene como fin desalentar las aglomeraciones de personas y el desplazamiento de vehículos. Evite trasladarse, permanezca en su domicilio y salga únicamente cuando sea estrictamente necesario.
Se recuerda que ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19 el Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de todos los espectáculos públicos, reuniones multitudinarias, eventos deportivos, fiestas tradicionales y benéficas, etc.  Esta medida se mantendrá hasta la fecha que el Comité de Emergencia Sanitario lo estime conveniente.
El control del cumplimiento de estas disposiciones lo está realizando a diario la policía articulando acciones con funcionarios de la Intendencia Departamental.  
Por otra parte se encomienda a aquellos ciudadanos que hayan tenido contacto, visitado países  o departamentos  donde se detectaron casos y sospechen o presenten síntomas a realizar las consultas pertinentes por los teléfonos:

Línea usuarios CAMDEL: 4443888
Línea usuarios ASSE Minas: 44427373
MSP 08001919
Quédate en casa.  Cuidarnos es tarea de todos



0 comentarios :

Publicar un comentario