miércoles, 11 de marzo de 2020

SUPU reclama políticas de Estado para la seguridad de la Policía


MINISTRO LARRAÑAGA: EL COBARDE ASESINATO DE DANIELA DA SILVA NOS GENERA UN DOLOR MUY GRANDE
El lunes se realizó un acto frente a la Jefatura de Policía de Lavalleja por parte de la Asociación de Funcionarios Policiales en Actividad y Retiro de Administración Central Sindicato Policial (SUPU) encabezado por los dirigentes de Lavalleja Isaac Carrasco, Willingtón Gutiérrez, y Sofía Ferreira, encargada de leer la proclama, ante el asesinato de la agente Daniela Da Silva provocado por delincuentes en un intento de rapiña.
Acompañaron el acto de SUPU la jefa de Policía de Lavalleja, Blanca Olivera, el ministro del Interior Jorge Larrañaga y el director de la Policía Nacional, comisario mayor Diego Fernández, el diputado Mario García y la edil Andrea Aviaga, e integrantes del SUPU.

PROCLAMA 
Trabajadores policiales en actividad y retiro, familiares y a toda la sociedad en general:
Hoy nuevamente, nos hemos convocado pacíficamente como forma de brindar respeto y apoyo a toda la familia de nuestra compañera asesinada Daniela Da Silva, también a manos de la delincuencia en Montevideo.
Es otra trabajadora abatida, que podría haber sido cualquiera de nosotros, pero bien es sabido que los policías hombres y mujeres en los últimos tiempos se han transformado en un blanco perfecto para la delincuencia, situación que vivimos permanentemente, día a día, llegándonos a costar hasta la propia vida, quedando así familias totalmente destrozadas y desamparadas.
No existiendo palabras de consuelo para aliviar tanto dolor por tan irreparable pérdida sufrida, mostrándonos cercanos a ellos en forma de apoyo necesario en tal difícil momento, viéndonos consternados y muy tristes, repudiando firmemente otra muerte de una trabajadora policial.
¿Hasta cuándo esto?
Decimos basta, ni un policía menos.
Seguimos manteniendo que existe falta de garantías claras por parte de las autoridades, principalmente por los representantes y actores políticos, quienes son los principales responsables de brindar más garantías y herramientas al trabajador policial en cumplimiento del deber, al servicio de la sociedad y así poder detener y desalentar este flagelo que están llevando a cabo los delincuentes contra los policías desde hace un buen tiempo, habiéndose perdido todo el respeto hacia la autoridad policial.
Como siempre expresamos: Si se respetan los derechos humanos fundamentales de los trabajadores policiales y de la sociedad en general, como lo hacen con los delincuentes, la inseguridad tiene solución. Terminemos con la impunidad de la delincuencia que ya nos ha sobre pasado en todos los aspectos.
A los actores políticos de todos los partidos por favor, de una buena vez por todas tomen el problema de la seguridad como una verdadera política de estado y no como una promesa electoral, como siempre se utiliza.
Comisión Directa Nacional SUPU  

PALABRAS DEL MINISTRO 
Durante la conferencia de prensa que había dado el ministro del Interior Jorge Larrañaga en Jefatura de Policía, respecto al fallecimiento de Daniela Da Silva dijo: Es un hecho que nos llena de dolor, es un asesinato lamentable, nos genera un dolor muy grande. Se está trabajando intensamente en las pistas que tiene la Policía y la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, para encontrar él o los responsables de este cobarde, muy cobarde asesinato.

0 comentarios :

Publicar un comentario