lunes, 2 de marzo de 2020

Exitosa feria de la cerveza artesanal en el parque Rodó


TARDE NOCHE FAMILIAR Y MÚSICA EN VIVO  
El parque Rodó de Minas fue el escenario de la segunda edición de la feria de la cerveza artesanal, en la que cerveceros artesanales de Minas y otros departamentos expusieron sus productos en los más variados gustos.
La actividad se desarrolló entre la soleada tarde y agradable noche sabatina, tuvo además la participación de pequeños emprendedores gastronómicos y artesanos locales, la actuación de la Banda Departamental, convocó a personas de todas las edades y tuvo en el cierre la actuación en vivo de Chala Madre.

CONFORMIDAD
Ezequiel Vigo, embajador de la Cerveza Artesanal Bizarra y organizador de la jornada, dijo a Primera Página sentirse muy contento porque “jóvenes y muchas familias minuanas y de los alrededores respondió a la idea de juntarnos y disfrutar de una actividad, que si bien se centra en seguir con la promoción de nuestros productos, es muy variada”.
Apuntó que hubo “desde juegos inflables para los más chiquitos, un circo itinerante, una plaza de comidas con una infinidad de productos que sirvieron a modo de merienda para los grupos familiares que llegaron hasta el lugar e incluso toda una interesantísima muestra de artesanos”. 

RECONOCIMIENTO, APUESTA E IDEA
Repasó que fue “la segunda vez que hacemos un encuentro de estas características, donde principalmente surge el invaluable apoyo de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) y el acompañamiento de todos los cerveceros, que optimistas esperan la gente aprecie y deguste sus productos. Seguimos apostando  a esto de las ferias artesanales, promoviendo lo que es la cerveza artesanal y dándole apoyo a, por ejemplo los artesanos y emprendedores gastronómicos locales”.
Expuso que la idea es “continuar a lo largo del año, obviamente dependiendo de las estaciones en lugares cerrados, pero con la convicción de que existe un crecimiento permanente”.

PROYECTO Y OBJETIVO
Vigo reveló tener como proyecto “que la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Lavalleja realizada en diciembre sea una festividad continua y sea adoptada oficialmente por Lavalleja. De cualquier manera, proponer además este tipo de jornadas cada cierto tiempo, en este caso en verano, una época donde esta bueno tomarse una cerveza y con ello pasar un buen rato”.
“El objetivo es que la gente siga conociendo la cerveza artesanal y opte por ella”, acotó.

PROYECCIÓN CORPORATIVA
Detalló que son 12 cerveceros “trabajando y pensando en una futura Asociación de Cerveceros Minuanos. Para ello es necesario este tipo de jornadas, en la que se presenta el producto en sus variadísimos gustos y para que las persones finalmente las consuman. En lo personal tengo las expectativas muy colmadas con respecto a la marcha de la cerveza artesanal y también en la proyección de la misma a partir del entusiasmo de mis colegas”, concluyó Vigo.

 
 
 
 
 
 

 



0 comentarios :

Publicar un comentario