miércoles, 11 de marzo de 2020

En marzo, Mujeres Jóvenes en Escena


SICA, CANCIONES, POEMAS Y ARTES PLÁSTICAS EN DISTINTOS ESCENARIOS DE LA CIUDAD



Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis.
 Sor Juana Inés de la Cruz

En el marco de Marzo, Mes de las Mujeres Uruguayas, se presenta Mujeres Jóvenes en Escena que tiene como protagonistas a las cantantes Delfina Arrospide, Giani Brera, Iza Di Marco, Verónica Leiva, Andrea Madeiro, Maru y Lena, Martina Romeou, Isabel Urquiola, Sofía Velásquez y la artista plástica Gabriela Martínez y la poeta Florencia Diano. Este evento está organizado por AUCOS, MIDES, INJU IMPULSA y apoya CENTROS MEC.

FECHAS
14 de marzo a las 19 horas, salón multiuso barrio España.
20 de marzo a las 20 horas, Centro Juvenil Encarando Che.
28 de marzo a las 19:30 horas Centro Cultural La Casa Encantada.
No hay problemas de accesibilidad en los espacios donde se realizan los espectáculos. La entrada es libre. 

PARTICULARIDADES
El anuncio de este evento que se repetirá en diferentes barrios lo hizo Enzo Arrieta, integrante de INJU Lavalleja, quien señaló que en el salón multiuso de barrio España y en Encarando Che estarán tres o cuatro cantantes, y en la La Casa Encantada van a estar todas las cantantes, la poeta Florencia Diano leyendo poemas de su autoría y la artista plástica Gabriela Martínez que va a realizar dibujos y pinturas, mientras las demás actúan.
Destacó Arrieta la forma como se organizó este evento: Se está haciendo en red nuevamente, hace mucho que se viene trabajando de esta manera, trabajar con varias instituciones tejiendo una red favorece la llegada al público, concientiza, se logran nuevos espacios. Esperamos que vayan.

El problema del género es que prescribe cómo debemos ser, en vez de reconocer quienes somos. 
Chimamanda Ngozi Adichie

0 comentarios :

Publicar un comentario