martes, 10 de marzo de 2020

Aguas Blancas fue el centro de un gran evento de Trail


Se corrió el pasado domingo el primer trail Aguas Blancas, el cual contó con la organización de Running Minas, en conjunto con Beco Alonzo, empresario del Camping de la zona y organizador del Festival de Aguas Blancas, contando además con el apoyo de la Intendencia de Lavalleja.
Primera Página dialogó con César Gomendio, integrante de Running Minas, quien expresó que “estamos muy contentos, fue un gran trail, con la participación de más de 300 corredores, en una competencia que tuvo dos distancias, 6 kms y 14 kms. Fue un recorrido rápido, no tenía mayores dificultades. Gomendio indicó que “la actividad se realizó en beneficio de dos instituciones de la zona, por lo que en los próximos días se entregarán alimentos no perecederos por parte del Festival, mientras que Running Minas hará entrega de útiles escolares”. También requerimos la palabra de Mauricio Baubeta, director de Deportes de la Intendencia, quien expresó que “este domingo se corrió la primera edición del Trail de Aguas Blancas, que tuvo la organización de Running Minas. Realmente fue una excelente convocatoria, con más de 300 participantes de este evento deportivo. Para lo que es el trabajo que venimos realizando desde la Intendencia en cuanto a apoyo de eventos deportivos, es fundamental que estas actividades sigan sumándose a lo que es el calendario anual de deportes. Estamos hablando de otro evento más deportivo de carácter nacional en la zona sur del departamento, moviendo mucha gente, fomentando el turismo, hecho que es de suma importancia. Estamos en un momento muy importante desde el punto de vista deportivo en lo que es Lavalleja, que tanto los que organizan como los que participan, eligen nuestro departamento para hacer su evento deportivo”.

AGRADECIMIENTOS
Running Minas realizó un agradecimiento público a quienes aportaron su granito de arena para la realización del evento. En primera instancia a Beco Alonso, a toda la gente que se trasladó hasta el Camping Aguas Blancas para participar. Además a los fotógrafos de Running Minas Jefferson y Álvaro Ojeda, y a todos los fotógrafos que vinieron para difundir la carrera. También a los comercios que colaboraron con la actividad: Agua Esencial, Ancap Solís de Mataojo,Minas Todo Terreno, Raúl Sport, Kiosco Martin, ABBA Bijou, Tienda La Esquina, Poli Plast, Manos de Polanco, BMEAKY, arte y diseño en estampados, Charrua Store, Sabores Serranos, Distribuidora La Flaca.de Edy Rodríguez, Panadería Creta, Marceli Carrasco de Mil Horizontes, Intendencia de Lavalleja.

RESULTADOS
Damas 6 km 
1ª) Cecilia Rodríguez; 2ª) Valentina Breso; 3ª) Laura Gallo.

Caballeros 6 km
1º) Horacio Núñez; 2º) Francisco Amoedo; 3º) Bruno Cabana.

Damas 14 km
1ª) Maricel Bentancor; 2ª) Tennis Memes; 3ª) Claudia Sánchez.

Caballeros 14 km
1º) Alberto González; 2º) Julio Sur; 3º) Darwin Martirena.

0 comentarios :

Publicar un comentario