jueves, 6 de febrero de 2020

Lo persiguieron por el campo hasta capturarlo


FORMALIZARON A UNA PERSONA POR DIVERSOS HURTOS
En el marco de un intenso operativo de móviles policiales desplegado el martes por la mañana en inmediaciones del Complejo Jardines de Minas, fue detenido Mauricio Gabriel Gutiérrez Hernández, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes por delitos contra la propiedad.
En las primeras horas del martes, fue derivado por el centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) un móvil de División Especializada de acuerdo a un hurto registrado en una de las viviendas de la calle Carlos Falco de Medina frente a las porteras del Complejo Jardines. 
Allí, conjuntamente con el denunciante, se constataron daños en cámaras de videovigilancia, sirena de alarma, focos, macetas y plantas tiradas, además de la falta de varias bebidas y herramientas desde la casa del fondo destinada a barbacoa. La víctima avaluó el perjuicio en dos mil doscientos dólares americanos.
Horas más tarde, otro llamado al 911, reportó que dos hombres en actitud sospechosa se dirigían caminando cargando una bolsa grande por ruta 12 pasando el camino de ingreso al Parque de UTE. 
Éste llamado motivó que se enviaran móviles de la misma división, apoyo de Seccional 1ª y de la Unidad Investigativa de Minas, debido a pruebas que permitían suponer que fueran los mismos autores de varios hurtos y daños cometidos en la zona.
En este sentido se desplegaron fuerzas por la zona, mientras que los hombres al advertir la presencia policial se separaron arrojando parte de los bultos que llevaban consigo. Los policías lograron detener a uno de ellos en inmediaciones de calles Rondeau y Lavalleja, luego de una persecución a pie por varias cuadras dentro del campo. 
El indagado fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía, mientras que Policía Científica efectuó el relevamiento de los artículos incautados y que posteriormente fueron reconocidos por el denunciante.
Por la tarde del mismo martes, la jueza que intervino en el caso accedió al pedido de formalización y le dispuso la pena de prisión efectiva de catorce meses como autor de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.

0 comentarios :

Publicar un comentario