sábado, 15 de febrero de 2020

Llega nueva edición del Festival “Jineteando por los niños”


15 Y 16 DE FEBRERO EN LA SOCIEDAD AGROPECUARIA DE LAVALLEJA
En el salón de actos de la Intendencia de Lavalleja (IDL), se realizó el  lanzamiento de una nueva edición del Festival “Jineteando por los niños”,  que se llevará a cabo este fin de semana en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja, SAL. Estuvieron presentes la intendente Adriana Peña, el secretario general Carlos Draper, los organizadores Óscar y Daniel García, Carlos Martínez, Adriana Baladán (directora de Servicios Sociales) y Beatriz Larrosa, en representación de la Guardería Garabatos, institución que será beneficiada con parte de la recaudación del evento.
Peña agradeció a los organizadores “por siempre pensar en la guardería de los municipales y al mismo tiempo brindar un buen espectáculo”.
Uno de ellos, Óscar García, comentó que “es un placer poder hacer este festival durante muchos años. Debemos agradecer a la intendente que siempre nos ha dado una mano en todos los festivales”.
Por su parte, Carlos Martínez dio a conocer las actividades del ruedo. Indic’o que hasta el momento hay alrededor de 15 aparcerías inscriptas, @pero se pueden inscribir hasta el mismo día del festival”. La inscripción tiene un costo de 2.500 pesos el “dentre” y el premio será de 20.000 pesos a la ganadora y 10.000 a la segunda aparcería. El mejor jinete se llevará 5.000 pesos y el mejor potro, 5.000 pesos.
Daniel García, también organizador de la actividad, informó que el sábado se hará sobre las 21:00 horas el remate del Enduro que se realizará el domingo. “Luego tendremos el tradicional baile, con pista y barra al aire libre, con la actuación de Martin Piña, La Autentika y Palabras y al culminar el baile, a eso de las 6 de la mañana, será la largada del Enduro que son 60 kilómetros, en dos etapas”.
El costo de las entradas es de 50 pesos el sábado y 150 pesos el domingo.
Óscar García agregó que el domingo habrá “un excelente almuerzo” con una variada plaza de comidas, y “una gran feria artesanal”.
Beatriz Larrosa, coordinadora de Guardería Garabatos, dijo que “con lo recaudado se ha pensado en la posibilidad de juegos de madera nuevos para los pequeños, además de una computadora para las actividades que se realizan durante el año”.

0 comentarios :

Publicar un comentario