miércoles, 26 de febrero de 2020

Lavalleja fue claramente superado por Maldonado y perdió bien


La terna arbitral posando en la foto junto a los capitanes de Maldonado y Lavalleja en Sub 17. (Foto: Gentileza Mariela Fernández de Oral Sport).
La selección serrana categoría Sub 17 fue goleada por su similar de Maldonado por 3 tantos contra 0 y quedó sin la posibilidad de disputar la final del Torneo del Este. La escuadra fernandina fue superior durante todo el encuentro, superando a nuestra selección en todos los aspectos del juego. Lavalleja se mostró muy frágil en zona defensiva, cometiendo errores garrafales. Pero además nunca pudo manejar la pelota en mitad de cancha, adoleciendo de generación de fútbol y adelante tuvo el batallar incansable de Martín Brun, pero jugando de espaldas al arco, bien marcado y escalonado, y debido a ello poco pudo hacer. Maldonado jugó con la ventaja del resultado y eso le facilitó las cosas. Lo planteó inteligentemente al encuentro, bien abroquelado y marcando superioridad numérica en la zona donde estaba la pelota. Con una zona defensiva que no se complicó, con jugadores de buena manejo de pelota en zona media y adelante tiene futbolistas talentosos y definidores. El 3 a 0 es el fiel reflejo de la diferencia que hubo en el terreno de juego entre un equipo y otro. Lavalleja jugó mal y perdió bien. Pero ahora tiene otra chance para pelear por clasificar al Campeonato del Interior, jugando encuentros de ida y vuelta con Canelones del Este. Lógicamente que puede, y debe, mejor su rendimiento para lograr el objetivo ante otro durisimo rival.

MALDONADO 3 – LAVALLEJA 0
Cancha:  Estadio “Álvaro Pérez” de San Carlos
Jueces: Carlos Montes, Marcelo de Armas y Alejandro Busco (San José interior).
Maldonado (3): Jairo Dornel, Victor Barcelona, Rodrigo Tejera, Bruno Bowill, Máximo Arismendi, Rodrigo Techera, Lucas Torterolo, Guillermo Guinares, Nicolás Otero, Máximo Plada, Gabriel Etchevarría. D.T: Ruben Urrutia.
Lavalleja (0): Luciano Pesci, Agustín González, Gabriel Villar, Santiago Pereira, Brandon Britos, Emiliano Bonilla, Facundo Bon, Diego Lezcano, Luciano Sotelo, Facundo Manrique, Martín Brun. D.T: Daniel Sotelo.
Goles: 17’ Gabriel Etchevarría, 46’ y 70’ Nicolás Otero (M).
Ingresos: 62’ Mateo Guerra por Guillermo Guinares, 74’ Facundo Fajardo por Máximo Plada, 80’ Mateo Burgos por Nicolás Otero (M); 65’ Gonzalo Giacobbe por Facundo Manrique, 70’ Santiago González por Agustín González, 80’ Valentín González por Luciano Sotelo (L),
Amarilla: 13’ Máximo Plada, 55’ Gabriel Etchevarría, 85’ Jairo Dornel (M); 72’ Facundo Bon (L).

0 comentarios :

Publicar un comentario