lunes, 17 de febrero de 2020

Paradas sin señalización


 VOZ DE LOS BARRIOS

Días atrás, vecinos de Minas se comunicaron con la Voz de los Barrios para informar sobre una situación que se da a diario, con aquellas personas que desean tomar el ómnibus, o bajarse del mismo, en la zona de la avenida Baltasar Brun, frente a los apartamentos del Complejo San Francisco.
Según explicaron, en la misma acera de los apartamentos, hay una parada de ómnibus, la cual, si bien tiene garita, tiene un cartel de señalización muy pequeño, y que prácticamente pasa desapercibido.
De todas maneras, el problema radica que al ser una zona de constante paso de camiones de gran porte, los mismos a diario, y a cada rato, estacionan frente a la parada, y así el chofer cruza la avenida y se dirige hacia los comercios de ventas de comestibles que están enfrente.
Eso determina que, cuando llega el ómnibus que deben abordar, no saben donde esperarlo, si adelante del camión estacionado, detrás, o salir a la avenida a hacerle señas para que pare, con los peligros que eso conlleva. Esa situación se da repetidamente a lo largo de cada día.
Estos mismos vecinos dan cuenta además de una situación que se da, cuando el pasajero que viene en ómnibus desde el centro de la ciudad, quiere bajarse del otro lado de la avenida, frente a los apartamentos.
Ahí no existe la garita, menos la señalización, y dependen de la buena disposición del conductor  del ómnibus respectivo para que los baje lo más cerca  del complejo posible.
A la hora de aportar en ideas para soluciones, los vecinos exigen una parada del lado derecho (dirigiéndose a Montevideo) y carteles señalizadores, al igual que carteles alusivos claros y visibles del otro lado (rumbo al centro de Minas).
Con respecto al tema de los camioneros que paran en cualquier lado de la avenida, los vecinos solicitan a modo de solución, la recorrida asidua del cuerpo de inspectores para controlar, como sucede en otros puntos de la ciudad y que tan buenos resultados ha tenido.
Reiteramos a todos aquellos lectores que tengan problemas en los distintos barrios de Minas, que no duden en comunicarse con nuestra redacción a través del teléfono 444 31502, o a través del correo electrónico primerapagina@adinet.com.uy

0 comentarios :

Publicar un comentario