jueves, 6 de febrero de 2020

Adriana Peña presentó oficialmente a los nuevos directores


AFIRMÓ QUE CONTINUARÁ SU MANDATO HASTA EL FINAL DEL PERÍODO
En la mañana de ayer, en el despacho de la intendente Adriana Peña, se realizó una conferencia de prensa con motivo de dar a conocer los cambios que se han registrado en algunas direcciones de la comuna.
Peña dijo que "hoy es un día muy especial y muy esperado, porque mucha gente estaba haciendo consultas acerca de los cambios que estábamos haciendo en la Intendencia, pero queríamos redondear una serie de cambios para poderlos presentar a todos juntos y presentar el equipo. Todos saben que estamos en la última etapa del año 2020, que se termina allá por el mes de julio y que aún tenemos mucho trabajo por hacer, por eso visualizamos una serie de cambios que son de relevancia”.

LOS CAMBIOS
Peña envió un saludo a Juan Estévez, “nuestro querido compañero, que pasó a retiro”. “En el lugar del secretario general, está ahora realizando la tarea Carlos Draper que vino desde Servicios Técnicos a darnos una mano a la Secretaría. En el cargo de Director de Planta Nº1 Servicios Técnicos, está Alcides Larrosa, quien nos acompaña desde hace muchos años desde el Legislativo Departamental y ahora pasó a dar una mano en el Ejecutivo Departamental. En el cargo de Servicios Sociales, pasó a desempeñar la dirección Adriana Baladán que estaba en la dirección de Familia y Mujer y que pasó a ocupar el mismo Eliana Alzugaray que se suma al trabajo en la Intendencia. En el cargo de director de CECOED (Comité de Emergencia) estará Gerardo Cubas, ya que Mario Martínez está también en la Planta 1 en otra tarea. En la dirección de Higiene, hasta el 29 de febrero lo va a subrogar Manuel Rodríguez. Rodolfo Alzugaray está de coordinador de la Junta de Mariscala, Pirarajá y Colón, desde hace un tiempo. Malena Guadalupe está subrogando al director de Jurídica, Dr. Jorge Ferreira, quien acaba de ser papá de una hermosa niña y lo saludamos desde acá, por lo que los próximos dos meses estará Guadalupe al frente. Daniel Escudero sigue en Hacienda, Juan Carlos Diano, que estuvo en la Junta local de Villa del Rosario y que estuvo un tiempo fuera de la administración, ahora vino a darnos una mano desde la Dirección de Vialidad y Obras. Daniel Fernández continúa en la Dirección de Turismo quien nos viene acompañando desde hace bastante tiempo, Mauricio Baubeta en Deportes, Raúl Oyenard en Desarrollo Agropecuario y José Belloni en Cultura como hasta ahora”.
Recordó que faltaba por estar de recorrida en algunas obras el nuevo director de Arquitectura y Urbanismo, el ingeniero Richard Estévez.

ELOLA RENUNCIÓ
Más adelante, Peña informó que “como muchos sabrán, a partir del mes de setiembre-octubre pasado se modificó la ley y no podía continuar acompañándonos en la Intendencia Gastón Elola. Por lo que al comunicarnos que por ser pareja nuestra no podía estar por la reforma de la ley, presentó la renuncia inmediatamente”.
Adriana Peña enfatizó que hay mucho trabajo para desarrollar, ya que en estos días abrimos la licitación por el Hotel, entre otra cantidad de tareas”.

SE QUEDA HASTA JULIO
Consultada sobre si seguirá hasta el final del período, dijo que "nos quedan cinco meses de trabajo y se está haciendo todo, porque entendemos es nuestra responsabilidad”. “Tenemos una serie de cosas que se comenzaron, otras que se comienzan y otras nuevas que vendrán, entre ellas el puente Campanero, la obra de AFE, Aparicio Saravia, la Terminal, recambio de luminaria, bituminización en Solís y Minas, cerramiento de las piscinas del Parque Rodó, Solís, y Varela que se comienza en marzo y ya está adjudicada la empresa. Más maquinaria que llega, entre tantas otras cosas, por lo que es imposible que nos vayamos antes de julio”.

0 comentarios :

Publicar un comentario