viernes, 14 de febrero de 2020

El Tablado del Bosque Encantado, a todo carnaval


EN EL MARCO DEL CARNAVAL 2020
Para hoy viernes desde las 20:00 horas está previsto el inicio de una nueva edición del tablado callejero del Centro Cultural de La Casa Encantada.
La jornada se enmarca en el Carnaval 2020, y será el segundo año del Tablado del Bosque Encantado.
Los detalles de la actividad fueron dados a conocer en una ronda de prensa por Mariela Leis, directora de La Casa Encantada, Carla González, referente departamental de Centros MEC, y los artistas Urbano Moraes y Diego Bezón.

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
Leis comentó que es “un trabajo que venimos realizando interinstitucionalmente con el apoyo de Centros MEC y del INJU, con la colaboración de los artistas Diego Bezón y Urbano Moraes y en el sector logístico la muy valorable participación de Carla González, principal del MEC departamental”. “Aconsejamos a los vecinos y público en general que vengan sobre las 19:30 horas con las sillas plegables para estar más cómodos para disfrutar de un verdadero Carnaval Encantado”.

FUERTE COMPONENTE CULTURAL
González consideró que dicha actividad tiene “un fuerte componente que surge del centro cultural y que año a año va integrando a personas de diferentes colectivos o grupos. En la parte de la coordinación de la parte artística Urbano ha tenido una gran tarea para cruzar la variedad de propuestas artísticas”.
“Una característica grande que tiene el Tablado de La Casa Encantada es esa expresión de pluralidad en cuanto a géneros y propuestas dándole el protagonismo con las cosas más cercanas al Carnaval”, apuntó.  

CALIDAD ARTÍSTICA 
Urbano informó sobre aspectos vinculados a la parte musical en la que “más que nada implica algunos grupos ya conformados y también a una cantidad de solistas que van a actuar con una banda soporte (músicos de la Casa Encantada) y que ha ensayado con cada uno de esos solistas. Hay una importante variedad entre folklore, pop, candombe, murga y más. Está bueno que cada año se vayan sumando artistas porque la música es algo universal. Pienso que estará interesante ya que participarán aproximadamente 20 artistas”.
“Tratamos de darle calidad musical al espectáculo”, señaló.       

RICA PROPUESTA
Bezón describió  que se trabajó “sobre la premisa del Bosque Encantado, con los voluntarios del INJU y de la propia Casa Encantada. Se trató de jugar con ese misterio del bosque encantado y que éste interactúe con el público. Va aumentando la frondosidad del bosque, los personajes que lo habitan y que tiene que ver con nuestra fauna, de nuestros bosques y que los niños y niñas lo irán descubriendo y que al adulto le hará despertar ese niño y niña que todos llevamos adentro”.
“La propuesta es muy rica en recursos y es una muy buena idea participar de la misma”, concluyó. 

GRILLA ARTÍSTICA
Participan: Imperativos Categóricos. Grupo de danza Reencuentro. Murga Por Hoy Pasa. Lo' Rueda Floja. Escuela de Samba Inovaçao. Berta Pereira y Pollo Píriz. Planeta Resonante. Gonzalo Rezk. Santiago Olivera. Taller de Música de Urbano Moraes + invitados. Leila Martínez. Enzo Arrieta. Iza Di Marco. Bruno Vega. Vigo Trío Fusión. Entrada Gratis. Florencio Sánchez entre 18 de Julio y Washington Beltrán.

0 comentarios :

Publicar un comentario