sábado, 8 de febrero de 2020

49ª edición de Rutas de América llega el miércoles 26 a Minas

El Club Ciclista Fénix dio a conocer el recorrido la 49ª edición de la tradicional carrera por etapas, Rutas de América que dará inicio el próximo 23 de febrero y aunará a los mejores pedalistas de nuestro país. La misma, que se disputará en la zona sur de nuestro país, constará de siete etapas, largando la primera desde el club Ciclista Fénix para tener su punto culmine el sábado 29 de febrero frente a la Intendencia de Montevideo. La contrarreloj, uno de los tramos clave en la definición se realizará con largada y llegada en la nueva pista de Maldonado, tras recorrer unos 11 kilómetros y será parte de la quinta etapa (jueves 27 de febrero. Recordemos que en las ediciones del 2019 y 2018 el ganador fue Matías Presa del Club Cerro Largo, en 2017 el argentino Matías Medici del mismo club, mientras que en 2016 y 2015 los vencedores fueron Héctor Aguilar y Néstor Pías respectivamente, ambos del Alas Rojas.

RECORRIDO 49ª EDICIÓN DE RUTAS DE AMÉRICA
Etapa 1 - Domingo 23 de febrero
Concentración y largada a tren controlado desde Club Ciclista Fénix, pasando por Ciudad del Plata- San José, llegando a Trinidad, Flores

Etapa 2 - Lunes 24 de febrero
Largada desde Florencio Sánchez, pasando por Rosario, Tarariras con llegada en Carmelo.

Etapa 3 - Martes 25 de febrero
Nuevamente se larga desde Florencio Sánchez, pasando por Ismael Cortinas, Trinidad y llegando a Durazno.

Etapa 4 - Miércoles 26 de febrero.
Largada desde Sarandí Grande, pasando por Florida, Ruta 12, San Ramon, Tala llegando a Minas.

Etapa 5 (mañana) - Jueves 27 de febrero
Sub etapa de ruta en la mañana. Largada desde Minas, Aiguá , perimetral, Llegada en la nueva pista de Maldonado.

Etapa 5 (tarde) - Jueves 27 de febrero
Sub etapa contrarreloj en la tarde. Se realizará en la nueva pista de Maldonado con aproximadamente 11 kilómetros de extensión.

Etapa 6 - Viernes 28 de febrero
Largada desde Las Delicias en Maldonado, Ruta 9, Ruta 8 ,Ruta 11 ,Canelones, Los Cerrillos, Aguas Corrientes, llegando a la ciudad de La Paz

Etapa 7 - Sábado 29 de febrero
Largada desde Santa Lucía, recorrido por varias ciudades de Canelones, para llegar por la rambla, en la explanada de la Intendencia de Montevideo. (Fuente: FútbolUy)

0 comentarios :

Publicar un comentario