sábado, 29 de febrero de 2020

Sindicato policial organizará congreso internacional en Minas


ENTREVISTA CON CON ISAAC CARRASCO 
Isaac Carrasco, presidente de la Comisión Fiscal a nivel nacional y delegado departamental del Sindicato Único Policial del Uruguay (SUPU), ratificó a Primera Página la realización en Minas, del 22 al 25 de octubre de este año, del Congreso Internacional de Trabajadores Policías y Penitenciarios de Latinoamérica, y resaltó la presencia, además de representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Costa Rica, Venezuela, México, Panamá, Estados Unidos y Uruguay, del Sindicato Unificado de Policía (SUP), organización sindical española que afilia a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, “en todas sus escalas y categorías”.
Para Carrasco será una instancia “muy importante”, para la cual “ya estamos trabajando en lo que concierne a la organización del evento, caso alojamiento y marcha, como se hace todos los años con la presencia de todos los países intervinientes”. 

ENVÍO 
Carrasco reveló que aunque no puede hacer públicos los detalles, ya se trabajó por parte del sindicato y fueron enviados “los puntos que el futuro ministro Jorge Larrañaga nos pidió, de acuerdo a la Ley de Urgente Consideración en el tema seguridad que aportáramos la opinión sobre en qué se está de acuerdo y en qué no”. “Como es a nivel nacional, fueron presentadas inquietudes y necesidades diferentes, más aún cuando hay una coincidencia en torno a una necesaria reestructura sobre el recurso humano porque es asombrosa la cantidad de policías que faltan a nivel país”.
Destacó que de cualquier manera “una vez que asuma el ministro y sepamos cuales son los aportes aceptados sin lugar a dudas lo haremos público para que los afiliados tengan conocimiento”.

ESTANCADOS 
Alrededor de los robos de armas a policías por parte de los delincuentes mencionó que es “un tema que se está trabajando con los compañeros y se ha hecho ver la realidad de que esa situación llego también al interior del país. En este momento tenemos a las autoridades salientes y entrantes en pleno proceso, sumado a la época de licencias, lo que no nos permite adelantar ninguna gestión”. 

ATENCIÓN MÉDICA GARANTIDA 
Alrededor de los trascendidos sobre que aparentemente los policías en actividad y retiro podían quedar eventualmente sin cobertura médica por falta de pago por parte del Ministerio a las mutualistas, Carrasco informó que “se mantuvieron reuniones desde las cuales surge la tranquilidad de que nadie perderá la cobertura médica. Fue un error de licitación la cual tuvo su finalización en agosto de 2019 y que debido a la demora por el orden burocrático, la misma no se ha terminado de completar”.
“La garantías nos dieron de que no existe inconveniente alguno, solo esperar que se complete la parte administrativa, lo que no perjudica la cobertura médica de nadie”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario