viernes, 14 de febrero de 2020

El auto fue detenido en un control de rutina: llevaban droga


En el marco de los controles aleatorios dispuestos en el marco del Operativo Gavilán VI, el martes pasado se instaló un puesto en Ruta 8 kilómetro 217, por parte de personal de la Seccional 9ª, den el que se detuvo un auto Chevette con cinco ocupantes.

El mismo era conducido por R.D.G.R., que carecía de libreta de conducir y seguro del vehículo. Se emplazó a las personas a la seccional policial, pasándole revista al vehículo PVA 2165 y a los ocupantes. Allí, García Delgado, oriundo de José Pedro Varela y poseedor de antecedentes, en uno de los bolsillos tenia $ 110.000 y U$S 400, no especificando su procedencia. Enterada la fiscal, ésta dispuso que el conductor fije domicilio y se eleven los antecedentes dejándolos continuar.
Seguidamente, personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja y de la Seccional 10ª, interceptaron el vehículo en el kilómetro 255 de la misma ruta. El conductor, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga por un camino vecinal arrojando del vehículo un bolso. Los policías lograron detener el auto unos metros más adelante.
Al proceder a realizar la inspección del bolso arrojado del vehículo, en su interior contenía una bolsa de nylon negra con una sustancia blanca. 
Practicadas las actuaciones correspondientes, se procedió a informar a la Fiscalía de 1er Turno,  la incautación de 91 gramos de cocaína, el auto, y dinero en efectivo, lo que fue debidamente documentado por Policía Científica. 
El Juzgado Letrado de 4to Turno de Lavalleja condenó a Aurelio Ricardo García Delgado, de 66 años de edad, a 22 meses de prisión efectiva como autor responsable de un delito de transporte de estupefacientes, y a R.D.G.R., de 38 años de edad, a 120 días de arresto nocturno como autor responsable de un delito de transporte de estupefacientes.


0 comentarios :

Publicar un comentario