viernes, 14 de febrero de 2020

Mauricio Baubeta: “Tuvimos un gran fin de semana deportivo en Minas”



DIALOGAMOS CON EL DIRECTOR DE DEPORTE DE LA INTENDENCIA DE LAVALLEJA
Primera Página recabó la palabra del director de Deportes de la Intendencia de Lavalleja, quien dio cuenta de su satisfacción por las actividades deportivas realizadas en nuestra ciudad el fin de semana pasado, y que incluyeron la realización de la 10K Arequita y del Torneo de Bochas Regional.

EXITOSA 10K AREQUITA
En lo que respecta a la prueba atlética, Baubeta indicó que “fue realmente un éxito, donde tuvimos la participación de corredores de primer nivel nacional e internacional, tanto en la rama masculina como femenino. En damas, tuvimos a María Fernández, quien 15 días atrás fue ganadora del Campeonato Sudamericano Indoor que se realizó en 1500 metros. En varones contamos con Andrés Zamora, un deportista reconocido y que ganó la 10K a nivel internacional, además de varios atletas de la zona”.
El entrevistado dijo que “quiero destacar la actuación del coterráneo Nicolás Espinosa, que se ubicó en un muy buen tercer lugar, y siendo el mejor lavallejino, como así también el destaque para Cecilia Rodríguez que fue la primera mujer del departamento en completar la prueba. Realmente pudimos lograr una muy buena convocatoria, en una carrera oficial, fiscalizada por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), por lo que estamos muy contentos por esta carrera”.

TORNEO DE BOCHAS
Posteriormente, Baubeta dio cuenta de un Torneo de Bochas realizado en el Camping Arequita y que fue denominado “Arequita Bochas”. En la oportunidad participaron varias delegaciones, logrando el título la delegación de Tala, seguido por Ajas de Minas y el tercer puesto para la representación de Río Branco.
Sobre el particular, dijo que “este  fin de semana realizamos un Torneo Regional de Bochas, con la participación de delegaciones de Río Branco, Tala, Canelones, como así también representantes minuanos del Club Ajas y Bochas Minas. Fueron tres días a pura bochas en el Camping Arequita, con una cancha acondicionada, y que dejó satisfacción, no solamente en los deportistas locales, sino también en los integrantes de las delegaciones visitantes”.
Acotó que “dentro de los participantes que vinieron a jugar, había integrantes de la Federación Uruguaya de Bochas, quienes dejaron muy buenos comentarios de la actividad, y además nos hicieron llegar la iniciativa de que se vuelva a reiterar este torneo en el Arequita para el mes de marzo”.
Baubeta dijo que “desde la Oficina de Deporte de la Intendencia hemos generado para el verano, una cantidad de actividades y ésta de bochas fue un éxito en su primera edición”.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Mauricio Baubeta informó que “ya comenzamos con las inscripciones para las actividades deportivas de la temporada 2020. Se pueden inscribir en la Oficina de Deporte y Juventud, planta baja de la Terminal de Ómnibus en horario de oficina, para concurrir a las Escuelas Municipales y Deportivas que tiene la Intendencia de Lavalleja, como así también las actividades que van a estar desarrollándose en los distintos barrios. Lógicamente, como ha sido siempre, todas las actividades deportivas que organiza la Intendencia a través de la Oficina de Deporte, son totalmente gratuitas”.

ESPACIO DE INCLUSIÓN DIGITAL
En otro orden, Baubeta anunció que “también tenemos abiertas las inscripciones para los Espacios de Inclusión Digital para los cursos de Informática, que darán inicio en el mes de marzo. Las mismas se recepcionan en la Oficina de Juventud ubicada en la Terminal, como así también en todos los Espacios de Inclusión Digital del departamento”.
Agregó que “también están abiertas las inscripciones para los talleres de Orientación Vocacional, a través del Área de Juventud, para jóvenes de 16 a 29 años, siempre en forma gratuita, y serán dictados por la Licenciada Iris Núñez”.

0 comentarios :

Publicar un comentario