viernes, 21 de febrero de 2020

La Lista 51 del PN recibió la adhesión de Jorge Ferreira



DE CARA A LA CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES
El doctor Jorge Ferreira, que fuera dirigente departamental de la Lista 90 del Partido Socialista (PS), fue presentado ayer como el nuevo integrante de la Agrupación "Unidos por Lavalleja" Lista 51 del Partido Nacional (PN). La presentación se llevó a cabo en la sede departamental de dicha agrupación con la presencia de su líder, la intendente Adriana Peña, junto a Carol Aviaga (referente principal de la Lista 404 y candidata a la Intendencia por el PN), Eliana Alzugaray, Hugo Pereira y Juan Estévez , dirigentes de la agrupación.

“GRAN SIGNIFICACIÓN” 
Peña dijo que contar con la colaboración y apoyo de Ferreira tiene “una gran significación”. “Hemos venido trabajando desde el municipio haciendo cosas por Solís de Mataojo, entre otras, trabajando desde MEVIR y la Policlínica. Venimos haciendo un esfuerzo enorme para mejorar lo que se puede desde esos cargos, en una localidad tan importante como Solís”. Aseguró que Ferreira tiene “conocimientos con relevancia a nivel departamental y para nosotros que haya tomado la decisión de venir a apoyar al PN es relevante en esta una nueva instancia de elección departamental, donde todos sabemos que la misma es al candidato, la propuesta, gestión y tradición pero más que nada al hacer”.

CONTINUIDAD Y SEGURIDAD 
Manifestó que la Lista 51 “ha tomado la decisión de darle la bienvenida al primer referente oficial y extrapartidario para esta elección departamental por su tarea, su compromiso y por su decisión de apoyar nuestra gestión, a nuestra candidata, nuestro equipo de aquí a mayo y por los próximos cinco años. Queremos continuar transformando el departamento de Lavalleja y lo que si tenemos es la firme convicción que lo tenemos que hacer entre todos. Lo más importante que tiene esta postulación es la experiencia institucional, dos palabras que conlleva un tiempo importante de aprendizaje y que dentro de esta postulación no es necesario transitarla”. Apuntó que la experiencia institucional “no es fácil, pero sin embargo acá la tienen asegurada”.

“CONFIANZA Y AMISTAD” 
Ferreira afirmó que era “un momento muy importante en mi vida política porque después de muchos años permancer en otra fuerza política decido incorporarme a un grupo de trabajo que va a encarar las elecciones departamentales con el objetivo de conquistar la Intendencia Departamental y seguir caminando por la transformación que tiene Lavalleja en estos últimos 10 años”. “Lavalleja se ha transformado en un departamento que está identificado como el departamento del interior que más ha avanzado en infraestructura y en temas sociales y de los cuales como es sabido me he ocupado mucho porque he recibido en múltiples ocasiones el apoyo de Adriana cuando lo he necesitado. Hemos coordinado interinstitucionalmente muchas cosas y siempre encontré ese sentimiento de confianza, amistad, confraternidad y calidez que me daba la confianza para seguir adelante y buscar este rumbo que tengo. Me voy de un grupo de trabajo en el cual no me sentía cómodo y no lo veía útil para mi futuro político”. “Opté por este camino que me parece es el que va a transformar a Lavalleja en los próximos años”, enfatizó.  

PLATAFORMA Y PROYECCIÓN 
Aviaga mencionó que la construcción política y ciudadana es “todo un proceso”. “Acá en Lavalleja la hemos tenido muy buena, durante muchos años y con una gran visión de futuro y por el camino que el departamento tiene que tomar. Es una plataforma y una base fundamental para proyectarnos para los cinco años que vienen, por lo que me siento muy agradecida por el apoyo y con el trabajo desplegado en todo este tiempo por el equipo de la Lista 51”. Según Aviaga, hay “muchos desafíos por delante porque toda esta en permanente cambio y Lavalleja tiene que seguir sumándose a los desafíos y las oportunidades que nos brinda a todos el siglo XXI”.

TEMAS SOCIALES 
Se mostró “muy feliz” porque “juntas estemos recibiendo a un vecino de Minas que se hizo hijo de Solís de Mataojo, donde ha realizado un muy buen trabajo. Al respecto destacar su accionar en los planes de vivienda de esa localidad, tema que a todos los uruguayos les preocupa pero que también anhelan como tener la vivienda propia y en ese sentido Solís es un gran ejemplo por las políticas de viviendas bien entendidas y bien hechas”. Afirmó que Jorge “ha sido un pilar fundamental para que eso sea posible y seguramente toda esa experiencia que ha obtenido en su trabajo lo puede volcar al resto del departamento que sigue teniendo problemas de viviendas”.

MAS MULTICOLOR QUE ANTES 
Aviaga expresó su felicidad por “poder trabajar juntos y sumándonos a este proyecto político que hoy se hace más que multicolor, donde están todos los compañeros del PN, vecinos y amigos de otros partidos políticos como lo es Cabildo Abierto y el Partido Colorado (PN) y hoy con la sumatoria formal de Ferreira, del Frente Amplio”. “Esto sigue y avanza para transformar a Lavalleja entre todos, para seguir dándole aire fresco a Lavalleja y para que la fuerza multicolor sea la que represente a todos”, indicó.

EXPLICACIÓN 
Ferreira explicó a Primera Página que presentó renuncia ante el presidente departamental y secretario general del FA, “explicándoles las razones de mi incomodidad de seguir militando en dicho sector político y de sentirme más cómodo y militar políticamente en otro sector”. Según Ferreira, la política es “un instrumento para la militancia social”, y ésta “un pilar o herramienta para el trabajo político”.

0 comentarios :

Publicar un comentario