jueves, 27 de febrero de 2020

Se llevaba un lavarropas robado en una carretilla: fue a prisión


F.A.R.G., de 31 años de edad, fue condenado a 18 meses de prisión por la participación en varios hurtos y el ingreso ilegitimo en domicilios en régimen de reiteración real. Deberá cumplir seis meses de prisión efectiva y doce de libertad vigilada sujeto a una serie de obligaciones a cumplir.
El condenado había sido identificado junto a otro por policías de División Especializada en circunstancias que llevaban un lavarropas en una carretilla en la mañana del 13 de enero. Ambos advirtieron presencia policial y pretendieron huir sin lograrlo. Al ser detenidos no aportaron explicaciones sobre el  origen de los objetos. 
La fiscal competente dispuso, al ser enterada de la situación, que se deriven las actuaciones a la Unidad Investigativa de Minas, que se entregue el producto hurtado a la denunciante, quedando ambos hombres emplazados.
Éstas actuaciones permitieron a la fiscal del caso y a los investigadores reunir una serie de elementos de prueba para solicitar la formalización de la investigación y establecer que el condenado estuvo implicado en el hurto de un lavarropas, una moto, así como en el ingreso a domicilios de manera ilegítima, además de haber sido uno de los que al ingresar a una vivienda en inmediaciones del Complejo Jardines el pasado 4 de enero provocó diversos daños, además de cometer un hurto.
Por este último hecho delictivo fue condenado en su momento Mauricio Gabriel Gutiérrez Hernández, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes por delitos contra la propiedad.



0 comentarios :

Publicar un comentario