viernes, 21 de febrero de 2020

Escola do samba 5ª Generación, lista para el concurso


DE CARA AL DESFILE OFICIAL DEL CARNAVAL 2020
Robert Villar, responsable de la escola do samba 5ª Generación, dijo a Primera Página que la agrupación está “en los últimos aprontes” de cara al primer concurso que se realizara en Minas. “Tuvimos una muy buena actuación en el evento del Cerro Artigas en el que se eligió a la Reina del Carnaval 2020, lo que nos sirvió para saber en donde estamos parados en relación a cualquier futura presentación”.

EXPECTATIVA Y MOTIVACIÓN
Villar dijo que su expectativa está “en salir a demostrarle al público lo que estamos haciendo y más allá de que queremos disfrutar de lo que deseamos hacer, sabemos que vamos por todo ya que nos debemos al esfuerzo que hacemos durante todo el año para poder sostener un sueño. Somos conscientes de que este concurso de escolas se hace por primera vez en nuestra ciudad, por lo que supongo habrá actuaciones muy responsables por parte de todos nosotros, aún cuando competiremos por los premios de $ 40 mil (1°) y $ 20 mil (2°), premios que para todos son muy motivadores”.

SATISFACCIÓN Y ALEGRÍA 
Se mostró satisfecho “por ser parte de un grupo que da el puntapié inicial en cuanto a las escolas y por poder incentivar a, por ejemplo, las escolas de José Pedro Varela y José Batlle y Ordóñez. Me alegra muchísimo que exista más gente en Minas interesada en hacer esto y también porque finalmente se haga lo que estuvimos buscando desde hace un tiempo atrás, el fomento y apoyo a las escolas do samba”.

NOVEDADES 
Villar detalló que la 5ª Generación está conformada por aproximadamente 34 personas en la cuerda (galleta, rocadanza, agogo, pandeiro, los bombos y redoblantes). “Este año vamos a presentar muchas novedades en cuanto a la vestimenta, manteniendo el color pero cambiando la temática haciendo alusión a la película Rio”.
“Aseguramos que habrá buenas remeras, buen pantalón, calzado y en la cabeza se presentará la identidad de la película”.

CARACTERÍSTICA GRUPAL 
Se mostró agradecido a las empresas, “que siempre nos apoyan con lo que pueden, pero siempre están reconociendo nuestro esfuerzo”. “Como característica presentamos siempre el esfuerzo y sacrificio de cada uno de los compañeros, principalmente a quienes son los pilares fundamentales, Damián Piña, Ignacio Medero, Franco Benavente, Julio Agostini y Emiliano Benavente”.

ACTUACIONES 
Según comunicó Villar, 5ª Generación, además de concursar en el desfile oficial del domingo 23, actuará además en el Parque de UTE el lunes 24. Esperan la confirmación del Villa Serrana para el martes 25, “y aseguramos la presencia en Soca el sábado 29 de febrero”.

0 comentarios :

Publicar un comentario