sábado, 29 de febrero de 2020

Exitoso desfile de Carnaval en Solís


GRAN MARCO DE PÚBLICO ACOMPAÑÓ LA ACTIVIDAD
El martes se realizó el desfile oficial de Carnaval en Solís de Mataojo, que contó con un excelente marco de público, destacándose no solamente la presencia de público local, sino también de localidades aledañas.
Desfilaron las escolas do samba Intrusamba de Montevideo, Inovacao de Minas y la Cuchilla de Cerro Largo. Después también lo hicieron las carrozas, muchos niños y adultos disfrazados, con trajes muy creativos. Además desfilaron las comparsas Lonjas de Solís (local) Cruzadera de Minas, Uganda de Montevideo y Manos Lubolas (local).

APUNTAR A MEJORAR EL CARNAVAL
Primera Página dialogó con Verónica Machado, quien informó que “esta actividad la organiza una comisión de la localidad, en la que obviamente el Municipio forma parte y es quien convoca a esa comisión, además de hacer un gran aporte en lo que es la logística”.
Acotó que “el objetivo de la comisión siempre fue el Carnaval en Solís. Antes se hacía como asociado a otras comisiones ya existentes en Solís, y lo que hicimos fue hacer una comisión solo de Carnaval, tratando de cubrir los gastos, y lo que quedara de recaudación destinarlo para el siguiente año para mejorar el Carnaval”.
Dijo que este año contaron en la comisión con Sergio Carpelino (alcalde), Belén Hernández, Victoria Cabrera, Jorge Cabana y Camila Churi, aparte de Néstor Yelós y Alexandra Marrero, “quienes si bien estuvieron todos los años colaborando, este año se tomaron un poco libre para descansar, pero igual los convocamos para dar una mano en el desfile y allí estuvieron. Cada granito de arena que se pone es de mucha ayuda para nosotros”.
Comentó que “el desfile siempre queda para el último día, como cierre. Lo hemos realizado así en los últimos años porque la idea es también contar con recaudación de la cantina que hacemos los días anteriores para afrontar los gastos. Si bien recibimos colaboraciones, ya que tanto la Intendencia como el Municipio colaboran, siempre surgen gastos. Este año conseguimos a través del senador Jorge Botana la presencia de una escola do samba de Cerro Largo. El MEC también nos aportó algún traslado de una murga de San Carlos. Los comercios locales también auspiciaron el evento y nos vino muy bien, además del dinero que recaudó la comisión el año pasado. El gasto del Carnaval es enorme que no nos alcanza todos esos aportes para cubrir, por lo que se trabaja la cantina para tal fin”.


 

0 comentarios :

Publicar un comentario