sábado, 15 de febrero de 2020

Febrero a todo carnaval en La Rambla


CARNAVAL CON CENTROS MEC Y COLECTIVO CULTURAL DE LA RAMBLA 
Se realizó en Centros MEC una conferencia de prensa, donde la coordinadora de esa institución, Carla González, y la referente del Colectivo Cultural de la Rambla, Ana Pereira, informaron sobre las actividades de carnaval para hoy sábado, y para los próximos días.
González señaló que “es una alegría sumarnos como Centros MEC al cronograma que elaboró el Colectivo Cultural de la Rambla, ya son varios años que se coordinan actividades en conjunto y puntualmente en carnaval se genera una agenda con las demandas que recibimos, se trabaja en varios formatos, y los apoyos dependen de las necesidades, que pueden ser de logística, números artísticos, u otras características. Con Ana y con el colectivo tenemos bastante afinado el trabajo, y estamos en comunicación muy fluida, en este caso es el carnaval al que le damos una gran importancia, y puntualmente en La Rambla, un barrio muy importante, y el enfoque comunitario que tiene suma muchísimo, se generen estos espacios donde puede ir toda la familia, para todo público, esperamos que se sumen, y es importante apoyar el carnaval”.

QUE EL BARRIO TENGA CARNAVAL
Pereira señaló que “desde el colectivo queríamos que febrero fuera sólo carnaval, el 7 y 8 de febrero estuvieron Cristian Medina, Alomy Prates, Cecilia Rodríguez, Mariano Rivero y Álvaro Rodríguez, empezamos con gente nuestra, que van siempre al Parador La Rambla. Este es el tercer año que las actividades las hacemos desde el Colectivo Cultural de la Rambla, que fue creado con el fin de generar eventos culturales que se hacen en la explanada, donde se junta mucha gente en La Rambla, vecinos, gente ávida de cultura y nos parece importante que el barrio tenga carnaval”.   

ESPECTÁCULOS
Anunció Pereira que hoy a partir de las 22 horas estará la murga joven montevideana “La que entona el tremolar”. “Está muy buena, muy divertida, y son chiquilines jóvenes con el apoyo de Centros MEC, a quien agradecemos por la mano que siempre nos da”. El viernes 21 estará la banda “Prendé el fogón” con música de candombe, música urbana, “muy lindo lo que hacen”. El sábado 22 estará la murga “Falta y Resto”, que el año pasado vino, “y tuvimos que hacerlo en un lugar cerrado porque amenazaba la tormenta, este año se hace en La Rambla, y si llueve se suspende. Ellos quieren hacerlo ahí, la entrada es gratuita, vayan con las reposeras, y van a pasar un rato precioso”. Antes de “Falta y Resto” va a estar la murga “Por hoy pasa” que el año pasado también estuvo y terminaron juntos. “Está bueno que los artistas nuestros estén con artistas de Montevideo, y se generó un clima espectacular. Finalmente terminando este febrero de carnaval el viernes 28 con ‘Por hoy pasa’ y estamos viendo alguna otra sorpresa, pero aún no tenemos confirmación” 

El Parador La Rambla ofrece en las actividades de Carnaval, bebidas y gastronomía. Quienes deseen ver los espectáculos desde allí, reservan mesa, y pagan un tenedor musical. Según informó Pereira, “en el caso de la ‘Falta …’ viene por un tenedor musical, ellos realizan el Carnaval Paritario, que en el caso de La Rambla, lo que reúna la gente es lo que se van a llevar, ellos quieren venir a Minas, y quieren compartir su espectáculo 2020 con nosotros”.

CARNAVAL EN SOLÍS
González agregó que “en esta línea de descentralización Centros MEC apoya actividades más allá de Minas, hemos coordinado con el Municipio de Solís de Mataojo con el cual tenemos un lindo vínculo de trabajo muy fluido. Ellos han organizado tremendo carnaval, desde el sábado 22 al martes 25 van a tener muchas actividades, incluyendo desfiles y escenarios, y Centros MEC este año apoya con la presencia de las murgas ‘Falta y Resto’ de Montevideo y ‘Los Nietos de Momo’ y ‘Hecho a Mano’ ambas de San Carlos, y súper felices de poder acompañar porque Solís es un pueblo que disfruta mucho del carnaval, y vienen trabajando mucho a nivel colectivo y de organización, y desde acá desearles que sea un tremendo carnaval y es un gusto poder apoyar”.

CARNAVAL DE PIRARAJÁ
González también anunció que el 28 de febrero apoyarán las actividades del carnaval en Pirarajá, con la presencia de la murga “Por hoy pasa”, y en actividades de escenario que se harán en el entorno de la plaza y del Club Nacional de Pirarajá.

CENTROS MEC CON FOLCLORE
Centros MEC llevará a diferentes barrios el espectáculo taller del grupo de danza folclórica “Reencuentro”, señaló González. “Ya se realizó el año pasado esta propuesta, y este año volvemos a diferentes barrios, es un formato espectáculo taller, donde se puede sumar cualquier persona que no sepa bailar pero le guste, tenga ganas, y disfrute de lo que hacen los integrantes de ‘Reencuentro’”.

FECHAS DE FOLCLORE
Miércoles 19 de febrero a las 19 horas frente al Centro Juvenil Encarando Che (barrio Estación, calle Grauret 1779).
Viernes 21 de febrero a las 19 horas en el Salón Comisión Pro Mejoras de Barrio España.
Miércoles 26 de febrero a las 19 horas en la explanada de Caif ‘Dejando Huellitas’ (Curbelo Báez y Silvestre Blanco).
Viernes 28 de febrero a las 19 horas en salón de la comisión del Barrio Santos Garrido. Sábado 29 de febrero, a las 17:30 horas, en patio de la Escuela Nº 16 de Villa del Rosario, donde este año se implementará un taller de danzas folclóricas y se dará una charla informativa sobre este proyecto. 

0 comentarios :

Publicar un comentario