sábado, 15 de febrero de 2020

Una recorrida por los Clubes minuanos



(Especial para Primera Página por Gonzalo Martínez)

LAVALLEJA
El actual Campeón del Interior ya trabaja en Primera División a la orden de su entrenador Gerardo Cano, quién días atrás ya confirmó en el Programa Deportivo “Fútbol Total”, que el golero Nicolás Medina es nueva incorporación de los “albirrojos”. En las últimas horas también se confirmó al guardamenta Valentín Melgar. También se manifestó por parte de Cano que siguen en la búsqueda dos o tres jugadores de campo, como lo puede ser el mediocampista Aníbal Hernández. En Divisiones Inferiores comenzarán en la presente jornada con los entrenamientos; a cargo de las Categorías Sub 14 y Sub 16 estará Martín Serviño, y en la parte física lo acompañará Rodrigo Villar. En la Categoría Sub 19 el técnico será Jorge Núñez, quién también se hará cargo de la parte física en Primera División. Por otra parte los albirrojos también trabajan en su cancha y en los vestuarios, de cara a la extensa actividad que tendrán durante todo el 2020. 

BARRIO OLÍMPICO
Los franjeados ya comenzaron los entrenamientos en Divisiones Inferiores a la orden de su entrenador Carlos Duque, quién se hará cargo otra Temporada del “semillero” de Barrio Olímpico. En la parte física estará trabando Micaela Otegui.  En Primera División se esta muy cerca de arreglar con Pablo Muniz como entrenador para la definición de la Temporada 2019. La franja además del Minuano, va a disputar la Copa de OFI Divisional “A” en la Temporada 2020. Barrio Olímpico también trabaja hace un par de meses en su Sede Social.

SPORTIVO MINAS
Los azules de la Cañada Zamora comenzaron los entrenamientos en Categoría Sub 14 a cargo de una gloria de Sportivo y del Fútbol Minuano, como lo es Gustavo “Chiqui” Fernández. Esto es como consecuencia de que Sportivo Minas estará presente en el Campeonato Preparación que se realizará en Cancha de Nacional. En dicho Torneo también pueden participar tres jugadores de Categoría Sub 15. Por otra parte, los azules continúan con las obras en su Complejo Deportivo, donde se trabaja en la futura cancha oficial, y también en el futuro salón de reuniones.  En Primera División aún no hay nada confirmado.

LAS DELICIAS
En Primera División se mantiene en la conducción técnica Miguel Cortés. La idea de los albicelestes es contratar a un golero, como sustituto de Jorge Fernández quién fue el guardameta la Temporada pasada, y quién sufrió una lesión. Debemos destacar que Las Delicias se encuentra con chances concretas de clasificarse para la Copa de Clubes de la Divisional “B”, esto se concretaría si el Campeón Minuano de la Temporada 2019 no es Estación o Granjeros.
En Divisiones Formativas Las Delicias aún no tiene entrenador, esto es como consecuencia de la renuncia del Cuerpo Técnico encabezado por Gabriel Píriz, quién fue el entrenador en la Temporada 2019.  Los albicelestes también trabajan en su cancha, de cara a lo que será la Temporada 2020.

OLIMPIA
En las Categorías Sub 14 y Sub 16 de los olimpistas estará en la conducción técnica Beethoven García, quién ya comenzó los entrenamientos con los juveniles. En Sub 19 será el Doctor Álvaro Trabuco técnico de los “alas rojas”, y al igual que Beethoven García, ya empezó con las prácticas. A nivel de Primera División no hay nada confirmado para la Temporada 2020.

ESTACIÓN
Los ferrocarrileros confirmaron hace algunos días a Pablo Almandos como nuevo director técnico en Primera División, quién ya está realizando entrenamientos a cargo del plantel de los rojos. En la parte física está trabajando el Profesor Diego Baubeta. Recordemos que Estación se encuentra la definición del Campeonato Minuano 2019. Por el momento no hay altas importantes en el plantel de Primera División de cara a la Temporada 2020. Por otra parte en la Categoría Sub 14, estará en la conducción técnica Edison Vecino, quién ya se encuentra trabajando con los juveniles de Estación. En Sub 16 estará Martín Rodríguez como técnico, mientras que en Sub 19 será Fernando Flores quién estará a cargo de Estación. Los rojos están trabajando en una cancha alternativa, y también trabajan fuertemente en su Sede Social.

NACIONAL
Los tricolores ya comenzaron los entrenamientos en categoría Sub 14 a la orden de Nelson Bevilacqua. En Primera División es factible que Nicolás Acosta continúe a cargo de la conducción técnica para la Temporada 2020. Debemos destacar que Nacional el año pasado realizó importantes obras en su Complejo Deportivo, como fue la tribuna y demás. Los tricolores también mantienen en muy buen nivel su campo de juego, donde allí la selección mayor de Lavalleja realizó varios entrenamientos en este verano. 


GRANJEROS
En Primera División Granjeros está practicando a la espera del Fallo de OFI. El equipo de “Villa del Rosario” sufre muchas bajas de cara a la culminación del Campeonato Minuano 2019, esto si es que sale el fallo favorable a Granjeros. En la conducción técnica se mantiene José Camejo. El plantel se encuentra con muchos jugadores juveniles, no obstante a ello, el futbolista que se encuentra entrenando para encarar las hipotéticas semifinales del Torneo Clausura 2019, es el experimentado jugador Néstor “Nano” Correa. En Divisiones Inferiores todavía aún no hay nada confirmado en los de Villa del Rosario, en los próximos días surgirían novedades.

LITO
Los azules del Barrio Venecia ya comenzaron los entrenamientos en categoría Sub 14, a cargo de Ricardo Estévez, quién también será el técnico en la categoría Sub 16. Por otra parte en la categoría Sub 19, seguramente continúe Juan Pablo Fernández. En Primera División para el cierre de la Temporada 2019 seguirá en la conducción técnica Edgardo Suárez. Para la Temporada 2020 aún no está definido quién será el técnico. Debemos destacar que Lito clasificó, y va a jugar la Copa de OFI Divisional “B”. En cuanto a obras los litenses están trabando en la iluminación de la Cancha del Barrio Venecia.

SOLÍS
Solís de Matojo se encuentra en una situación crítica, y está en duda su participación en el Campeonato Minuano 2020. En los próximos días surgirían novedades importantes en el equipo de la segunda sección del departamento.

0 comentarios :

Publicar un comentario