lunes, 10 de febrero de 2020

Crece Pakua Minas


DIALOGAMOS CON LA INSTRUCTORA MARÍA OLMEDO

Nuestra redacción recabó la palabra de la instructora María Olmedo, quien informó sobre las diversas clases de Cosmodinamia Tai Chi que se vienen desarrollando en Minas, en forma totalmente gratuita, a través de la Intendencia de Lavalleja.
Olmedo es instructora de Cosmodinamia Tai Chi y pertenece a la Liga Internacional de Pakua. Explicó que “Pakua es una técnica de estudio milenaria que ayuda al ser humano a optimizar y desarrollar muchas cosas que quiera aprender o emprender, como por ejemplo meditar, mejorar nuestro intelecto, la respiración. elongación coordinación de movimientos y mejorar nuestra calidad de vida en general. Pakua está en 20 países en forma activa desde hace 43 años. El significado es PA (8) KUA (cambio) estudia ‘los 8 estados de cambio’”.

PARQUE RODÓ Y PLAZA LIBERTAD
María Olmedo dijo que “estamos dictando clases de cosmodinamia tai chi los días sábados y domingos a través de Intendencia, totalmente gratuitas, en el  parque Rodó y en plaza Libertad”.
Aventuró que “en el mes de marzo nuevamente nos visitará un maestro itinerante, que hace evaluaciones, cursos, seminarios y clases especiales”.
La instructora destacó “el curso teórico práctico de defensa urbana, abierto para el público en general, ambos sexos. Es un curso en el que se dan muchas técnicas para caminar más seguro por la calle o que hacer ante un arrebato o ataque”.
“Cosmodinamia Tai Chi es terapéutico y cada practicante llega buscando mejorar diferentes cosas en su vida, y a consecuencia darle a la persona lo que necesita para mejorar su calidad de vida”, comentó.
Olmedo indicó que el Tai Chi “es un arte marcial milenario, trabajamos formas, esquemas, técnicas de respiración, elongación y meditación. Se trabaja lento, suave, buscando armonizar movimientos con la respiración. Por eso lo puede practicar cualquier persona desde los 9 a 99 años. Lo primero que se le hace saber al practicante es que debe respetar su cuerpo, o sea si hay un movimiento que el instructor muestra y no logra hacerlo, jamás forzar el cuerpo, paulatinamente irá trabajando para lograr movilidad y elongación. Es increíble lo que ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y hablo por mí. Llegué a  practicarlo por orden de un médico fisiatra por un problema de columna, lo cual me cambió la vida y eso me llevó a convertirme en instructora de Pakua”.


ACTIVIDADES PRIVADAS
María Olmedo informó que más allá de las clases dictadas por la Intendencia, “seguimos con las actividades en el Circulo Policial todos los viernes a la hora 20:00, con Cosmodinamia Tai Chi, y los sábados en el Centro Protección Choferes con la misma actividad y además Formación Marcial para niños y adultos en varios horarios”.

VÍAS DE COMUNICACIÓN
Las personas interesadas en estas clases, se pueden comunicar con María Olmedo a través del facebook o Instagram Pakua-Minas; correo electrónico: mariaolmedopakua@gmail.com, o al wsap 094 571 168.

0 comentarios :

Publicar un comentario