lunes, 17 de febrero de 2020

Coronel Alfredo Olivera, nuevo comandante de la Brigada de Infantería N° 4


REGRESO A LA UNIDAD MILITAR
Una vez en el cargo como principal de la Brigada de Infantería N.º 4, el coronel Alfredo Olivera dialogó con los medios de comunicación presentes. Indicó que para él es “un honor y un gusto” volver a prestar servicio en Minas, luego de tres años con destino en Montevideo. “En todos mis destinos el servicio me ha ayudado a desempeñarme en esta zona del país. He prestado servicio en Rocha que es una de las unidades constitutivas de esta Brigada, en Treinta y Tres como segundo jefe y como jefe en Minas”. “Si bien los cambios son muy dinámicos, la base y el conocimiento uno ya lo tiene”, acotó.

PRIORIDADES
Olivera expuso como prioridades “la instrucción, el entrenamiento y mantener ese despliegue territorial como por ejemplo, las Misiones de Paz, la patrulla de frontera y la instrucción de poder cumplir con esas misiones asignadas, las principales y las accesorias que es donde quizás sea donde más nos ven y que trata del apoyo a la comunidad o cosas en desarrollo. Lo que se hizo hace unos años fue optimizar y concentrar la operación Soldado Amigo y otros apoyos que se hacen hacia la comunidad, concentrarlos para permitir el entrenamiento y la instrucción a lo largo del año”.
“Se trata siempre de que esos apoyos no afecten sustancialmente nuestra instrucción y entrenamiento que es lo que nos permite estar en condiciones”, apuntó.
Dijo que “los cambios o innovaciones que puedan venir son siempre de parte del mando superior. Nosotros nos ajustaremos a lo que ya está planificado, aun cuando surjan cambios que se basan en las eventualidades de las cosas que puedan suceder”, concluyó Olivera. 

0 comentarios :

Publicar un comentario