miércoles, 19 de febrero de 2020

Cooperativa Artigas convoca a concurso por el Día Internacional de la Mujer


CUENTA CON EL APOYO DE LA INTENDENCIA, A TRAVÉS DE LAS ÁREAS DE DEPORTE, CULTURA Y FAMILIA Y GÉNERO
La Cooperativa Artigas, con el apoyo de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) a través de las áreas de Deporte, Cultura, Familia y Género invitan a un concurso por el que se seleccionará la “Consigna” para el Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el 8 de marzo 2020.
A pocos días de terminar el año 2019, el día 4 de diciembre, ONU Mujeres, el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) y la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual declararon duelo nacional por los femicidios cometidos en el país.
El concurso propone crear una consigna de concientización para ser utilizada en una primera instancia como campaña de sensibilización durante la promoción y celebración de la correcaminata “4K Mujer” a desarrollarse el sábado 7 de marzo, y se utilizará también en otras intervenciones y actividades, durante todo el mes. La caminata tendrá como distintivo el color blanco, refiriéndose al inicio, como una hoja en blanco.
Podrá participar cualquier vecino del departamento de Lavalleja a partir de los 15 años y sin límite de edad.

OBJETIVOS y TEMÁTICA 
Los objetivos que se persiguen con la convocatoria son sensibilizar a la población general en la búsqueda de la Igualdad y de la No Discriminación, conmemorar con conciencia esta fecha unidos a la población, y fomentar la participación de los vecinos y vecinas en las actividades que se desarrollarán en este mes con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo.
La consigna que se proponga en el concurso deberá ser inédita.
La propuesta no podrá contener ningún término, palabra o frase que atente contra la honra de personas o instituciones, incitación a la violencia, consumo de sustancias ilícitas, discriminación a personas o grupos de cualquier tipo de raza, condición social, económica o religión.
La propuesta deberá identificar claramente el mensaje. Se aceptará como máximo una propuesta por participante.
No hay mínimo de palabras para la consigna, pero sí un máximo de 25 a 35 palabras, considerando preposiciones y términos de unión de una oración.
El plazo para la presentación de propuestas vencerá el 28 de febrero a las 17:00 horas y se debe entregar en sobre cerrado en Cooperativa Artigas (25 de Mayo 593). Se puede obtener información adicional llamando al teléfono 4443 2018, o a través de la dirección de correo electrónico cooperativaartigas.consigna@gmail.com. Las propuestas deberán incluir cédula de identidad, seudónimo y uno o varios teléfonos. En caso de menores de edad, se debe adjuntar la autorización, carta realizada por parte del padre, madre o tutor/a.

0 comentarios :

Publicar un comentario