miércoles, 19 de febrero de 2020

Mauricio Baubeta: “El Tour Femenino fue un éxito total”


Tras lo que fue la disputa de la cuarta edición del Tour Femenino Internacional de Ciclismo, nuestra redacción recabó la palabra de Mauricio Baubeta, director de Deportes de la Intendencia de Lavalleja, quien dio su visión sobre el evento.
Baubeta afirmó que “fue un éxito total la cuarta edición del Tour Femenino de Ciclismo, carrera fiscalizada por la Federación Uruguaya de Ciclismo, con apoyo de la Intendencia de Lavalleja y obviamente por equipos y organizadores locales que también brindaron su respaldo, caso Bikers Todo Terreno con Pablo Decaro y todo su equipo”.

FECHA OFICIAL INTERNACIONAL
El jerarca manifestó que “llegaron al departamento delegaciones de Brasil, Argentina y las mejores de Uruguay, con dos representantes de Minas y un equipo como Bikers, también de nuestra ciudad participando. Casi 60 ciclistas participaron de esta competencia, y ya se está pensando que este Tour para el próximo año tenga una fecha oficial internacional a través de la UCI, el organismo rector a nivel internacional de ciclismo para que pueda estar incorporando esta carrera, lo que abre la posibilidad de que puedan llegar participantes de distintas partes del mundo”.
Afirmó que “desde la Intendencia de Lavalleja y a través de distintas direcciones, se participó en gran manera, apoyando cada una de ellas a este evento, por lo que todos los directores y compañeros estamos muy contentos. Quiero destacar el gran trabajo de todos los funcionarios municipales en estos cuatro días que duró la actividad. En el Comedor Municipal, las delegaciones visitantes no hacían más que halagar el trabajo que realizaron allí los compañeros, al igual que en los distintos alojamientos, lo que hace que el trabajo en equipo desde la Intendencia apoyando a este evento haya dado un resultado más que satisfactorio”.

CRECIMIENTO DEPORTIVO
Baubeta dijo que “desde el punto de vista deportivo, es importante destacar el crecimiento de este tipo de eventos de carácter internacional, sino también de todos aquellos eventos que están llegando al departamento de Lavalleja. Acá se les brinda las condiciones necesarias para poder hacerlos y eso es un gran trabajo de la Intendencia de Lavalleja, sino también de todas las organizaciones privadas que también participan y apoyan para que estas actividades se hagan posible en el departamento”.
“Esta es una muestra más de que no solo se realizan de gran manera los aportes de carácter local, sino que durante todo el año siguen llegando eventos deportivos de carácter internacional, que eligen nuestro departamento para poder realizarlo”, enfatizó.
Mauricio Baubeta finalizó destacando “el calendario deportivo a nivel departamental que ya comenzó desde hace un año y medio aproximadamente, lo que quiere decir que durante todo el año hay en Lavalleja eventos deportivos, cursos de gestión deportiva, cursos y capacitaciones en distintos ámbitos, eventos locales, escuelas deportivas funcionando, ámbitos de carácter público y privado funcionando y haciendo un aporte fundamental para que el deporte siga creciendo en todo el departamento”.

0 comentarios :

Publicar un comentario