sábado, 29 de febrero de 2020

Temporada 2020 del fútbol infantil comienza el 18 de abril



SE JUGARÁN TRES CAMPEONATOS: PREPARACIÓN, AMISTAD Y MINUANO
El sábado 18 de abril estará dando inicio en forma oficial la temporada 2020 en el fútbol infantil de la ciudad de Minas. Así quedó establecido en la última reunión realizada esta semana por la Liga Minuana.
Se definió que, al igual que el año pasado, se disputarán tres torneos: Preparación, Amistad y el Campeonato Minuano. Los dos primeros se jugarán a una rueda todos contra todos, mientras que el Minuano será a dos ruedas. Con respecto a los Play Off, las autoridades y los clubes determinaron esperar hasta agosto o setiembre y ver como marchan los tiempos de la actividad, para definir si lo juegan o no.
El Torneo Preparación llevará el nombre de “35º aniversario del Club River Plate”. La Copa Amistad se denominará “Julio ‘Zulú’ Aparicio” en reconocimiento a sus 30 años de trayectoria dentro del baby fútbol. En tanto, el Campeonato Minuano 2020 se denominará “60ª aniversario de los clubes Parroquia San José y Cerrito”.
Para el primer y segundo puesto de cada campeonato en cada categoría habrá trofeos, y al igual que el año pasado, se incluirá Abejitas.
Los fichajes se realizarán solamente los días lunes y se realizarán en la Liga, una hora antes de la reunión.

OTRAS CONFIRMACIONES
Como ya lo informamos en su oportunidad, el costo de la matrícula para este año se mantiene en 800 pesos.
Referente a los recesos, de los 3 fines de semana de vacaciones de julio se jugará solo el primero.
En vacaciones de setiembre no se jugará.
Habrá Tabla General solo para el Campeonato Minuano. En tanto, la corrección deportiva será para los tres campeonatos que se jueguen.
El puntaje será el siguiente: Roja Directa – 2 ptos; doble amarilla -1 pto, expulsion de comisión – 5  ptos, expulsión de OT – 4, parcial – 3 ptos. El fixture de los campeonatos se sorteará en las próximas reuniones. Sobre la multa a los parciales que generen disturbios, se va llevar a votación el costo, pero se mantendrá la misma como en años anteriores. El costo hasta el año pasado, era de 1000 pesos la primera multa. Si reincide, se acrecienta la misma.

Referente al tema árbitros, se están haciendo gestiones con agremiaciones foráneas, ya que por mayoría quedó estipulado que este año no se convocarán a los árbitros locales.
En cuanto al tema de designación de técnicos de selecciones, aún no se ha realizado la misma, ya que se esperará al Congreso que se prevé se lleve a cabo en el mes de mayo.


0 comentarios :

Publicar un comentario